El Líbano está secuestrado


Tasio, en Gara

Querida familia y amigos: (...) Esta es una guerra bien orquestada por Israel. Esta no es la reacción ante la captura de dos soldados por Hizbulá. Cada día esta más claro que Israel está ejecutando un plan premeditado. Israel ha secuestrado literalmente el país entero. Están destruyendo una por una todas las carreteras de salida del país.

Ayer bombardearon un pequeño puerto en Amchit, un poblado cristiano situado al norte de Beirut, a una hora de camino. ¿Por qué? Los israelíes se enteraron de que iba a llegar un barco francés con suministros médicos. Dañando el puerto evitaban que esos suministros cruciales llegasen a su destino.

¿Todavía creen ustedes que Israel solamente está atacando objetivos de Hizbulá? ¿Todavía creen que Israel tiene derecho a defenderse y, si es así, a hacerlo de esta manera?

Yo les pregunto: ¿qué es peor? ¿que Hizbulá capture a dos soldados israelíes o que agentes israelíes entren a territorio libanés y asesinen a sus ciudadanos? (...)Israel destruye al Líbano impunemente y nadie presta atención a estos crímenes. ¿Y qué derecho a defenderse tiene el Líbano? Si se atreviese a hacer lo que Israel le está haciendo en estos momentos, se le tildaría de “terrorista”.

Una vez más les pido que difundan estas noticias. Israel está destruyendo el Líbano mientras Estados Unidos esconde la cabeza como el avestruz. ¡Estas atrocidades deben terminar!

Son las 10:10 de la noche. Estallan las bombas. Nos espera otra larga noche sin dormir.

Rosie AKL


Extracto de la traducción que Chelo Ramos hace para Tlaxcala, de la "carta desde el Líbano" de Rosie AKL.

Etiquetas: