Gerenabarrena, en Gara


Iñaki Gerenabarrena, en Gara:

"El PSE está dando su apoyo al PP a cambio de nada, sólo de dar la imagen de que ofrece estabilidad. Cuando presentamos la moción contra Rabanera le pedíamos que hiciera lo mismo con un diputado general del PNV. Optó por apoyar al del PP".

"La moción fue contra el PP, lo que ocurre es que también nos hizo a todos el favor de demostrarnos dónde estaba cada uno de los grupos. El PSE tenía la posibilidad de hacer muchas cosas, como por ejemplo haber dejado que se debatiera en el Ayuntamiento, y no lo hicieron. En JJGG volvieron a apoyar a Ramón Rabanera para que siguiera como diputado general. (…).

"Una de las cosas que me está sorprendiendo más son las declaraciones de Batasuna. Me sorprendió que alabaran la sustitución del (anterior) ministro del Interior por Pérez Rubalcaba. Al ver a Zapatero haciendo lo que ya hizo Espartero al final de las guerras carlistas, diciendo que el pueblo vasco podrá decidir, pero lo que las leyes le dejen, la postura del PNV fue decir que éstos nos vienen con la de la rebaja, y quien sale diciendo que prácticamente ha aceptado la autodeterminación es Batasuna".

"En el caso catalán, Zapatero nos ha demostrado hasta qué punto es fiable su palabra. Nos ha dado un segundo toque de atención cuando ha dicho que a los vascos no nos va a dejar decidir sobre la independencia. (…). Hay que estar atentos a lo que Zapatero nos quiere hacer. Hemos visto tomaduras de pelo como la que les ha pasado a los catalanes. Todos los vascos, no sólo los abertzales, tenemos que estar atentos, porque el derecho a decidir es el derecho a decidir, no a otra cosa, ni el derecho a ser consultados ni nada".

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El presidente del ABB, tiene algo que no se le puede negar, es claro, y su objetivo como abertzale lo tiene claro. Pero agrdezco que como lider de EAJ, a las bases nos de un mensaje claro, creo que es lo que nos merecemos y lo que pedimos, eskerrik asko.

23 julio, 2006 17:47  

Publicar un comentario

<< Home