CAV: no disminuyen los independentistas


Según el último Sociómetro del Gobierno Vasco no disminuye el porcentaje (38%) de independentistas. El matiz para El Correo está en que los independentistas no han aumentado en número, cuando para otros observadores lo importante es que no haya disminuido. Lo cierto es que son más los favorables a la independencia que lo contrarios. El Sociómetro tambien aporta más datos: que en intención de voto el PNV cuadriplica a EA (¿habrá que tenerlo en cuenta en la distribución de cargos?); que el mejor valorado es Ibarretxe, y la peor San Gil; y que la inmensa mayoría está contenta con la situación actual.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

y eso que es una encuesta,con todo lo que ello significa de improbabilidades,lo unico cierto es,que hasta el euskobarometro del abertzale llera(notese la ironia) tiene que hacer malabarismos y tecnicismos porque no le salen las cuentas.
somos mas de los que nos quieren hacer creer.

29 agosto, 2006 00:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Trasladado a un referendum me imagino que la opción de la Independencia (en votos emitidos) superaria la propuesta de la UE par Montenegro y tambien superaría el nivel de participación exigido para aquellas elecciones por la UE ¿no?

29 agosto, 2006 08:07  
Anonymous Anónimo dijo...

Estas encuestas son engañosas, no hay que engañarse, a mi no me han gustado nunca. De hecho, siendo independdentista creo que hoy el objetivo es el derecho a decidir, o la autodeterminación, pienso esto porque en un hipótetico referendum creo que prederíamos.

Aunque, quiero tener el derecho a poder tomar decisiones, me parece importante, más que importante, vital. El otro día Joxeba Egibar, que por cierto ideologicamente es el lider político al que más cerca me considero, dijo, que la autodeterminación es a un pueblo, lo que la vida es a una persona. Es así. A Joxeba le podría sugerir que interviniera más en temas cotidianos, que no solo es el plano ideológico el que nos ocupa y nos debe preocupar. Pero ideológicamente es impecable.

29 agosto, 2006 16:02  

Publicar un comentario

<< Home