¡¡ETA responderá!!


ETA amenaza. Ella más que nadie. Comunica que responderá, que el dragón está alerta. El elemento más grave del comunicado de ETA, con encendidas proclamas y discurso pretérito, es que se presenta ante el pueblo vasco, ante Euskal Herria, como el tutelador del proceso "(...) identificando la situación abierta con el fin de ETA y con que la izquierda abertzale admita dócilmente el marco actual".

ETA responsabiliza al PNV y PSE de la situación generada "el PSOE y el PNV no han demostrado todavía una voluntad clara de responder mediante la negociación y el acuerdo", y amenazan con intervenir si la situación no discurre según su criterio «si continúan los ataques contra Euskal Herria, ETA responderá»

¿Hay alguien que tenga dudas sobre el rol que quiere para sí ETA? Ibarretxe y Setién claman por procesos independientes. Es evidente que no es ésa la visión de ETA, ni la de Batasuna, probablemente; no en balde son del mismo día las manifestaciones de Otegi (casi diarias, por cierto) y este amenazador comunicado. De Batasuna, como agente político que es, se puede admitir la crítica al proceso, sencillamente porque considera que no transcurre según su gusto. De ETA no podemos admitir ningún tutelaje, y menos bajo la amenaza de la vuelta del terror "!ETA responderá!".

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Del estado español y de ETA hasta la coronilla. Con España (bajo España), bajo Francia también, nos ha ido y nos va fatal a l@s vasc@s; y sobre todo a l@s euskaldunes.
El "proceso" de marras es, ¿o era?, una buena oportunidad para retomar impulso, coger aire, intentar rehacer alianzas y acercamientos.
Es, ¿o era?, una oportunidad también para ETA y la izquierda abertzale mesiánica, de resituarse y dejar de perjudicarnos a tod@s y a ell@s mism@s.

El estado español hace tiempo que le había dado la vuelta a la tortilla; como tod@s sabemos, las chapuzas de ETA y la "presión" de Batasuna le servían de aperitivo antes de ponerse las botas cada vez que pasaba algo.

Ahora, de nuevo, ETA y sus agoreros juegan a meter presión al estado ese que quisiéramos vecino y punto.
Como si pudieran; como si no se van a descojonar de la risa a estas alturas.
La presión es para nosotr@s en realidad.
La "altura de miras estratégica" de ETA y Batasuna nos va a pasar factura a l@s vasc@s en general y a l@s euskaldunes en particular. Parece que las "reflexiones" de Suarez en berria, la purrustada de Silveira en gara hoy mismo, y los avisos de Barrena y Otegi iban en serio.
Me rio yo de l@s fin@s estrategas. Lehengo lepotik burua.

18 agosto, 2006 09:39  
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas veces ETA ha hablado por boca de Batasuna. En esta ocasión la cosa puede ser al revés, que Otegi y su mesa hayan recurrido a la forma de comunicado de ETA para que sus denuncias de inmovilidad sean escuchadas.

¿Recordais quien decía hace algo más de quince días que alguien estaba tratando de adormecer el proceso?

18 agosto, 2006 09:58  
Anonymous Anónimo dijo...

¿A que viene meter al PNV entre los responsables de la ralentización del proceso?. ¿Es que ETA no ha cambiado todavía la plantilla que usaba hasta hace unos meses para sus comunicados?

18 agosto, 2006 10:26  
Anonymous Anónimo dijo...

ETA soberan zaude!! ya está bien, entre la sasnta unidad española y los guardianes dl pueblo vasco, que dicho sea de paso, deberían preguntar al pueblo vasco si queremos un guardián así, mezquino, sanguinario, mafioso...y encima la culpa del PNV, pero si no pintamos nada!! si no sabemos ni que pasa!! que pretenden? que PNV por arte de biribirloque sea Izquierda Abertzale, pues ni hablar, abertzale bai, anti-sistema, socialista (marxista claro), mafioso, ezta pentsatu ere.
Y luego faltan los de la unidad, el capitán Trueno & Company, Santiago y Cierra España, aunque éste era Jabato. Joderr...que país y que mierda de gente

18 agosto, 2006 10:54  

Publicar un comentario

<< Home