De www.milakabilaka.org a www.konpondu.net


Lo que va de una iniciativa popular a otra institucional. La diferencia existente entre una aportación ideológicamente acotada a otra, en teoría, abierta. De la escasa información sobre los actos de Milakabilaka en Pamplona la semana pasada y en Irun ayer mismo nos quedamos con el cartel que encabezará la marcha convocada para 3 de febrero en Bilbo: "Elkarrizketa. Errespetua Euskal Herriari. Bakea". Konpondu.net ha venido precedida de una importane campaña institucional, pero, hasta el presente, no ha sabido encontrar su espacio. Cometieron el error de marginar a la blogosfera euskaldun. También ellos. A eso se le denomina invisibilidad del ámbito tecnófilo euskaldun.

El impulso institucional a la normalización política debe transcurrir por canales distintos a los convencionales, salvo riesgo de escorarse demasiado a una ladera o de quedar en terreno de nadie.

Konpondu.net, desde su blog, convocó, informalmente, a miembros de la blogosfera que exclusivamente utilizan el castellano para sus aportaciones y que, además, tampoco se caracterizan por desarrollar con frecuencia el tema de la normalización política. El resultado salta a la vista: el blog se centra exclusivamente (¿paradoja?) en temas relacionados con la cuestión vasca, donde MisskaBe hace de gai-jartzaile; los blogs citados como referente van a su bola, con el plus de publicidad institucional; y la blogosfera euskaldun, con el capo Luistxo Fernández al frente y Sustatu de principal referente le dan la espalda ¡Una pena! Hay que echarle una pensada, MisskaBe.

Etiquetas: