Echevarria, que te ha pillado el toro blanco


Parece que la cosa ya va normalizándose pero todos coincidiremos en que a primera hora Gasteiz era un caos. Sin que hayamos tenido una tormenta copiosa, el rutilante Plan de Nevadas no ha demostrado ser tan efectivo en hora punta como resultó ayer. En vista de que el concejal Echevarría, con jersey de cuello alto y a lomos del quitanieves, trata de maquillar la cuestión, Arabatik informa.


Lo que ha pasado es tan sencillo como que Echevarría se ha confiado, ha desatendido las previsiones y ha concentrado esfuerzos cuando menos falta hacian. El grueso del operativo antinevada ha desarrollado gran parte de su trabajo por la noche y todo se ha paralizado a eso de las cinco. Poco después ha empezado la nevada importante y a las ocho de la mañana la mayor parte de la ciudad era un completo caos.

Retenciones de tráfico al norte, al sur, en los polígonos industriales. Atasco generalizado. Treinta minutos para recorrer distancias de poco más de 500 metros. Autobuses paralizados en la cuesta de la Virgen Blanca, en el puente de San Cristobal. Los túneles de los viales del Boulevard se cierran. Lakua se queda sin su principal linea de transporte público, los usuarios esperan durante más de dos horas en la parada de la calle Donostia sin que aparezca un autobús. Otros recorridos de TUVISA se encuentran en parecidas circunstancias. En todas las carreteras ha habido un importante peligro derivado de la nieve prensada donde no ha habido ni asomo de sal, ni paso de la cuchilla. Centenares de vecinos de la zona rural permanecen inconmunicados.

Siempre lo mismo. Se enumeran los tractores con pala, las barredoras con cuchilla, las excavadoras, las esparcidoras, las toneladas de sal. Echevarria no deja de hacerse fotos pero en el momento de la verdad, ¿dónde está?

Etiquetas: