En Iparralde táctica


¿Qué explicación da Batasuna a su planteamiento táctico en Iparralde? Un planteamiento, el de Uztaritze, tan cerca de la realidad socio-política que deberá marcar, también, el hilo de futuras actuaciones en Hegolde, salvo que se incurra, tampoco extrañaría, en grave contradicción. Atención con las exigencias para Iparralde: "Una autonomía con poder político y orientación nacional como paso táctico, partiendo de la realidad de Ipar Euskal Herria, hacia la soberanía."

¿Por qué sí para Iparralde y no para Navarra o la CAV? ¿Por qué asesina ETA en Mondragón y no lo hace en Biarritz? El discurso hiperabertzale de ese mundo se desinfla ante la realidad de los hechos, como lo demuestra Gara en su editorial: "Desde la experiencia autonomista vivida en los territorios divididos administrativamente en las comunidades autonómicas vasca y navarra puede resultar chocante la reclamación de una autonomía a París" y ante la escasa conciencia vasquista, y menos abertzale, de amplias zonas de la Ribera navarra o la Rioja alavesa. A la autonomía le llaman táctica y a la soberanía estrategia. Ahora están en lo táctico ¡Más listos ellos!

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger AsierJ dijo...

Algunos parece que acaban de decubrir la pólvora mojada. Batera existe desde hace la tira de tiempo, y Batasuna no puede venir ahora a tratar de suplantar una iniciativa semejante.

Tienen una oportunidad de oro para demostrar su visión "nopartidista" y sus"buenas actitudes" sumándose como los demás.

Oportunidad de oro, que me parece que volverán a despreciar, sólo para volver a ser los protagonistas

28 enero, 2007 10:22  

Publicar un comentario

<< Home