Aires de golpe


La reciente recusación, a instancias del PP, de un magistrado del TC, unida a la trayectoria seguida en su elaboración por el Estatut de Catalunya, genera para Joan Barril un momento político que describe en "El Periódico" con el título de "Aires de golpe".

"El resultado es que el Estatut por el que tantos esfuerzos y palabras se vertieron va a ser tumbado por la desautorización de un solo hombre. Así son las cosas de la desestabilización. Pero, ¿se trata realmente de una simple desestabilización?"

"Los golpes de Estado ya no se hacen necesariamente con tanques y con tropas. Basta un clima de malestar creciente, con gente en la calle, himnos nacionales, falsedades y leyes interpretadas en función de intereses políticos. ¡Pobre Montesquieu, si levantara la cabeza!"

"Se acerca un golpe, que tal vez no será de Estado. Pero está siendo un golpe moral de cada día. Un golpe en el que gana quien más grita, quien más dinero tiene para el estruendo. Y todo eso, ¿para qué? ¿Será para vivir mejor en la inquietud que en el diálogo?"

Etiquetas: ,