La propuesta de Autonomía Política


Ramón Zallo en Gara:

"El periodo post-ETA, objetivamente abierto desde hace unos cuantos años, y que ETA retrasa una y otra vez. El imaginario de la IA sigue pegado a la rémora armada que le ha impedido durante 30 años (en 1978 se fijó la Alternativa KAS) pensar en criterios, principios y estrategias políticas propias para una democracia (con todas las limitaciones que se quieran). Ahora mismo, y con diferencia, le falta el rodaje para responder simultáneamente a retos políticos y a nuevas franjas sociales porque tiene pendiente, no un ajuste estratégico, sino una auténtica convulsión de ideario, valores, estrategia, metodología, repaso de la historia... Y eso es imposible con ETA y sin haber hecho su particular Suresnes."

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger AsierJ dijo...

¿Serán capaces?

Porque cualquier resultado electoral les vale como excusa para decir que el pueblo aprueba su estrategia.

Y a pesar de que (desde hace años) muchos de los militantes de base que conozco dicen que las cosas cambiarán, que se va a haber una democratización, una puesta en cuestión de lo que han hecho y hacen los idiotas de la kale borroka... Etcétera. Nunca ha ocurrido nada de eso.

Y esperan sentados. Por desgracia, Batasuna funciona como el PP. Las bases no pintan nada, pero van alegremente a donde dice la dirección.

Agurrak

23 febrero, 2007 08:11  

Publicar un comentario

<< Home