Nota aclaratoria del GBB


El GBB ha hecho pública una nota aclaratoria en relación a la información emitida por la CADENA SER sobre Jon Jauregi, según la cual el candidato del PNV a la Diputación de Giuzkoa es propietario de cinco viviendas y oculta dos viviendas en propiedad a la Hacienda vasca. Manifiesta el GBB que las informaciones son falsas e insidiosas, con clara intencionalidad política, y muestra su estupor ante la publicación de datos tributarios a los que, de manera ordinaria, no es posible acceder.

Etiquetas: ,

18 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Yo diría que ahí tenéis el "consenso" que os espera.

No obstante, si la cosa ya se presenta dudosa para las elecciones de mayo... sólo falta que ahora también tengáis que aguantar las puñaladas dadas desde casa.

Porque alguien habrá filtrado eso a la SER ¿no?

19 febrero, 2007 20:50  
Blogger Aizkora dijo...

A la vista de la nota del GBB, además de lo que es estrictamente el desmentido de la información facilitada por la SER, me quedo con dos cosas: la duda de cómo ha tenido acceso la emisora a unos “datos de carácter confidencial de Jon Jauregi a los que de manera ordinaria no es posible acceder”, cuya protección según la LOPD le corresponde a la Diputación Foral de Gipuzkoa; y la exigencia a la CADENA SER para que aclare el origen de los datos que maneja.

Igual por ahí encontramos la respuesta a la pregunta de Mendi.

19 febrero, 2007 21:52  
Blogger .Indarkide. dijo...

Ha sido Imaz, que ha llamado a Txabarri y luego se los ha reenviado a ZP.

En la hacienda vasca trabajan miles de personas, entre ellos algunos que se han dedicado a pasar los datos necesarios para que se cobrara el impuesto revolucionario, así que antes de haceros pajas mentales pensar un poquito en lo cerca que están las elecciones y en quien ha querido joder siempre al capitalista EAJ.

19 febrero, 2007 22:44  
Blogger .Indarkide. dijo...

Y si, evidentemente lo mio es también una suposición sin pruebas, pero con dos diferencias:

1º-Cualquier partido político que se enfrente a EAJ en las elecciones que ya tenemos encima saca provecho de esa mierda, mientras que para otros es una forma chapucera y torpe de venganza que en nada les beneficia.

2º-.Los hay con experiencia en eso de facilitar datos económicos tanto de las haciendas como de bancos y cajas de ahorro. Si lo han hecho muchas veces, ¿por qué ahora no?

19 febrero, 2007 22:47  
Blogger tximino dijo...

Aizkora, según tengo entendido esos datos también los tiene el ministerio de hacienda. Igual en vez de mirar a Gipuzkoa también hay que mirar a Madrid. Sea como sea, esperemos que simplemente sea un bulo de la SER, a los que nos tiene acostumbrados. De lo contrario mejor aguantar el chaparrón y tomar responsabilidades.

Lo que no sé es como Jauregi tiene 5 pisos, ahora va a tener que salir a explicarlo. Supongo que será dinero de herencias, familiar o alguna cosa parecida. Pero la mujer del césar no sólo debe ser honrada, sino parecerlo. Ahora a ver si prospera la demanda y escuchamos una rectificación de la SER. Lo raro es que Vocento no haya entrado aún al trapo

19 febrero, 2007 22:51  
Blogger Arabatik dijo...

Txato, antes de que en el blog que citas se publicara el comentario que mencionas (18,30 horas), los administradores de Arabatik habíamos dado publicamente cuenta (16,11 horas) de la supresión del comentario de Manex Garat al post "Ponencias y elecciones al EBB (II)". El porqué lo puedes leer allí.

No somos quien para juzgar lo que otros publiquen, pero tenemos claro que un espacio como éste que administramos tiene y debe tener unos límites y unas reglas de juego que la mayoría comprende y asume.

A título informativo, conviene señalar que el texto publicado en aquél otro blog, omite varias de las expresiones utilizadas en el remitido a Arabatik unas horas antes.

un saludo.

19 febrero, 2007 23:54  
Blogger Aizkora dijo...

Desconozco si los datos los tiene el ministerio de Hacienda, pero apostaría a que no y, desde luego, nunca con el nivel de detalle de lo que se ha filtrado (sea verdad o mentira). En cualquier caso, el titular y, por lo tanto, el primer responsable de asegurar la confidencialidad de esa información es la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Indarkide, quien haya montado este enmierde, igual no trataba de joder al capitalista PNV como dices, sino que igual lo que intentaba era, de cara a mayo, desestabilizar una candidatura legitima y legalmente designada y, sobre todo, a la ejecutiva que preside la organización territorial, de cara en este caso a diciembre. Y algunas cosas que empiezan a leerse en la red, vendrían a confirmar esta hipótesis.

Aclaro que, cuando he hablado de enmierdes no me refería a ninguna irregularidad cometida por Jon Jauregi -de cuya integridad y honradez no tengo porqué dudar, y de la que no dudo-, sino que estoy pensando en quienes y porqué se han promovido y filtrado estas mentiras, que seguro que no lo ha sido "por error".

20 febrero, 2007 00:20  
Blogger tximino dijo...

Aizkora, creeme, no apuestes nada que lo pierdes. El ministerio de hacienda tiene acceso a los datos de todos los contribuyentes del estado, bien sea de forma directa o bien mediante intercambio de archivos con las diputaciones u organismos encargados de salvaguardar esa información. Pero tiene esos datos, eso te lo garantizo. Hacienda somos todos. Otra cosa es que quieras enlazar la noticia con la idea de quien es el gran beneficiado para las elecciones internas. Eso es muy maquiavélico. Ves conspiraciones como Pedro J.?

A mi lo que me preocupa es que todo esto lo que hace es ensuciar la imagen del partido, que al margen de la bomba que suponga en Gipuzkoa, nos va a echar mierda por todos sitios. Espero y deseo que sea un bulo de la cadena SER, porque de lo contrario sería gravísimo. No quiero ni imaginarme las consecuencias que pudiera tener todo esto. Recordemos que en Euskadi llevamos desde el 80 en lehendakaritza y hay gente esperando a darnos la puñalada en cuanto pueda.

20 febrero, 2007 09:25  
Blogger .Indarkide. dijo...

Puede haber sido cualquiera, desde cualquier sitio y con muy diversos intereses, pero tu Aizkora apuestas justo por uno.
Uno que se estaría echando piedras a su propio tejado, por otra parte.
Me parece muy enrevesado, muy estúpido (que lo hagan) y poco probable.

Como ya he dicho, hay otros con tanta o más experiencia y varios con interés de cara a Mayo.

20 febrero, 2007 10:21  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Estoy bastante cerca de las tesis de Indarkide...con esta basura quienes realmente ganan son Batasuna y PSOE...aunque no creo que lleguen a ganar nada ya que la gestión de la situación que está haciendo el GBB me parece profesional y bien planificada de la que el nombre de Jauregi saldrá límpio.

Pensar en la tesis de una vendeta, por parte de los agraviados en el proceso de designación de candidato a dipuado general, me parece excesivo, además de atribuirle a esas personas una catadura moral de la que estoy muy seguro que distan mucho...además, está claro que no ganan nada aireando esas inmundicias.

Otra cosa son las malas gentes como Manex Garat, que escriben mal, y que al teclado de un ordenador lo hacen como si de una vieja máquina de escribir Remington se tratara... a estos no dudo les faltan escrúpulos para dar al ventilador de esparcir la mierda (sin ganar absolutamente nada con ello), pero esa actitud la veo como una iniciativa particular y de ninguna manera organizada dentro del Partido.

Estoy seguro de que Jauregi, es un tipo legal, y bien claro quedará... AURRERA JON, ZUREKIN GAUDE !!!

20 febrero, 2007 11:59  
Blogger kaxkariña dijo...

Para que dejemos de ser ingenuos. Las filtraciones no provienen de alderdikides. No porque no tengan carnet de EAJ, sino porque no tienen derecho a que se les consideren como tales. (Aunque alguno está suspendido de afiliación como el de San Martin)

Según parece algunos de los que escriben habitualmente en Gipuzkoatik saben más de lo que parece del origen de las "noticias", al igual que otras filtraciones que se han venido produciendo estas últimas semanas (Txara, Bidegi, etc...) con el fin último de tirar a nuestro candidato de EAJ, elejido por la mayoría del Territorio y sino que lo pregunten a estos que ya lo cacareaban en el post SOS: PNV Secuestrado.:

Xanoa dijo...
Perdona, Artola, pero siempre has sido un ingenuo. O cínico, no lo sé. ¿Cleptocracia bizkaina, dices? ¡Pobrecillo!Gipuzkoa está llena por los cuatro costados de RICOS POR LA PATRIA. Jetas que se han sumado al carro del radicalismo egibarriano porque el discurso ultranacionalista les sirve como cortina de humo para ocultar sus muy rentables trapicheos. Creo que en este Blog he leido algo sobre el cuantioso patrimonio inmobiliario que Jon Jauregi ha sido capaz de reunir en sus manos bajo la sombra del soberanismo intransigente. Pero se podrían poner otros muchos ejemplos. A cuantos jóvenes de Euskadi les gustaría tener el chalet que Eneko Goia se ha hecho construir en Aia o el Audi familiar que conduce Marta Bajo. ¡A cuantos! RICOS POR LA PATRIA. El radicalismo abertzale en un cómodo y eficaz blindaje, que permite hacer dinero a espuertas, sin correr el riesgo de que te acusen de ser un michelín. Para algunos, Egibar es como el rey Midas. Todo lo que toca lo convierte en oro. Por eso se arriman a él.

Por cierto, Artola, si miras a Bizkaia a la búsqueda de eso que llamas cleptocracia, fíjate en gente como Xabier Goirigolzarri. Egibarriano hasta la médula, pero aupado a los brazos de esa máquina de hacer dinero con las recalificaciones urbanísiticas que es la empresas UMPRO.

8 de febrero de 2007 20:58:00 CET


Kortabitarte dijo...
Hago mías, en su totalidad, las palabras de XANOA. ¡Ya está bien de ese tedioso run-run que no deja de hablarnos de las corruptelas de Bizkaia y su pretendido afán de dominar el partido para ponerlo al servicio de su bolsillo particular!.¡Ya está bien de absurdas y cobardes denuncias, que nos hablan de un michelinazgo interesado que estaría diluyendo el músculo abertzale del partido!.¡Ya está bien! Aquí, en Gipuzkoa, el abertzalismo radical de algunos burukides y no pocos anexos sólo es una tapadera para sus negocios particulares. Su trayectoria, la de gente como Jauregi (también conocido como la inmobiliaria andante) Bandrés, Garaialde (ya quisiera yo el plan de pensiones que disfruta ) o los Arrese, me traen a la memoria aquella famosa frase de Samuel Johnson: "EL PATRIOTISMO ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS SINVERGÜENZAS".

9 de febrero de 2007 10:12:00 CET

Muy bien informados, con muy buenas fuentes, pero quizás alguno de los filtradores también tendrá muchas vergüenzas que ocultar, o no es asi, Mr.FONORTE?

20 febrero, 2007 18:31  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

20 febrero, 2007 20:37  
Blogger Basajaun dijo...

¿Xanoa y Kortanitarte, dices?.

Igual es contagioso lo de no incluir un espacio en blanco entre determinados signos de puntuación y la palabra siguiente, o la afición por la mayúsculas, que en Internet significan lo que significan, o anticipar el adjetivo al sustantivo ("rentable trapicheo", "cuantioso patrimonio", "cómodo y eficaz blindaje", "tedioso run-run", "absurdas y cobardes denuncias", etc...).

Seamos benévolos y pensemos que sí, queserá cosa de contagios...

¿Xanoa y Kortanitarte, decías?, ¿no?

20 febrero, 2007 22:55  
Blogger tximino dijo...

Kaxkariña, nor arraio da San Martinekoa? eta Mr FONORTE? Galdu naiz izen horiekin

21 febrero, 2007 12:47  
Blogger burusoila dijo...

Tiene su historia el hecho de que alguien tenga que empezar por justificar como ha obtenido determinado patrimonio, y no, que sea el acusador quien tenga que empezar por demostrar alguna irregularidad.
Y es que hay que partir de la base de que sea cual sea el patrimonio del interfecto, este patrimonio es absolutamente legítimo mientras no se demuestre lo contrario, y no al revés.
Veo en un extracto de prensa de otro blog que Jáuregui trabajó para una importante promotora durante dos años. ¿Alguien sabe que presupuesto manejaba?. ¿Su grado de responsabilidad?. ¿Su nivel de participación?. ¿La cuantía y tipo de salario, porcentaje o comisión?. ¿Alguien sabe si, por ejemplo, se jugó el cuello apostando por una promoción, que podía arruinarle para toda la vida, y por el contrario le salió bien y ganó dinero?. ¿Alguien sabe cual es el nivel de plusvalías que pueden obtenerse o perderse?. Y lo que es mas importante. ¿Tenemos derecho a dudar, solo por su cuantía?. El recurso a decir que no se puede ganar dinero en este país, es demasiado fácil, simplista y populista. Si Jáuregui está forrado mejor para el. Y a quien le moleste, que demuestre primero que el origen de su patrimonio es irregular, o se calle.
Y si existe algún problema con una declaración fiscal, son muchas las explicaciones posibles. La interpretación y aplicación de estas normas es tan discutible como cualquier otra. Habrá (aunque no tengo ni idea de si es o no el caso) declarado ante otra autoridad, habrá preferido transferir a un tercero mediante documento privado o simplemente habrá configurado su declaración como mas le convenga igual que cualquier otro ciudadano. Y si al inspector no le parece bien, ya se discutirá y recurrirá en su caso.
No se puede entrar en el juego de que todo el que gana dinero es traficante de drogas, corrupto o proxeneta.

21 febrero, 2007 14:36  
Blogger jeltzale dijo...

Se me ocurren varias cosas asi a bote pronto.
La primera que la Diputacion de Gipuzkoa tiene que llevar a los tribunales a Radio Polanco por difundir datos confidenciales protegidos por ley(¿o es que no recuerdan lo constitucionalistas españoles por que en Euzkadi Sur esos datos no se pueden hacer publicos?). Si, ademas, esos datos son falsos, el partido tiene que defender a su candidato y llevarles ante los jueces por calumniar.
En segundo lugar, segun he oido hoy, el propio Jauregi ha solicitado a la Diputacion que investigue su patrimonio para zanjar el asunto. Creo que es una iniciativa personal que hay que reconocer y alabar, y, como afliado a EAJ, tambien agradecer.
En tercer lugar, de todo esto me parece triste(y otros calificativos que mejor no decirlos)principalmente dos cosas: que cuando se publica este tipo de basura se prefiera dar credibilidad a los medios españolistas(muy dados a la tendenciosidad antijeltzale)antes que el beneficio de la duda para los dirigentes que elegimos, y que haya quien este acusando directamente a gente del partido como responsables de la publicacion de este tipo de seudonoticias.
Y lo digo porque hay mucho fariseo que varia su actitud segun quien sea la victima de la brunette mediatica española(solo hay que tirar de archivo), defendiendo a la persona o aprovechandose de la publicacion para atacarla.
Para acabar, quiero recordar a algunos alderdikides que estamos en el mismo barco y a tres meses de atracar en un puerto importante que se llama "forales y municipales".

21 febrero, 2007 16:23  
Blogger Basajaun dijo...

En cuanto a la alusión que hace Jeltzale a ciertos comportamientos farisaicos que, segun dice, varían de "actitud segun quien sea la victima de la brunete mediatica española" y en lo que me afecta le aclaro que todas mis aproximaciones a los medios españolistas en sus analisis e informaciones de Euskadi, parten de un triple cuestionamiento:

1. ¿Porqué dicen lo que dicen, sea lo que sea?
2. Si se trata de ciertas informaciones referentes a cuestiones que, en principio, debieran considerarse reservadas, ¿cuáles pueden ser las fuentes, los origenes o los topos,... ?
3. ¿Con que intencionalidad se publican esas informaciones?

Creo, Jeltzale, que este es un planteamiento, si quieres, excesivamente crítico, pero no farisaico.

21 febrero, 2007 17:07  
Blogger jeltzale dijo...

Lo primero, perdon por tardar tanto en contestar.
No entiendo muy bien por que te das por aludido, porque las tres preguntas que planteas, creo que nos las hacemos todos, no ya con las publicaciones de los medios de comunicacion españoles, sino que tambien con lo que publican los medios vascos.
El fariseismo, viene dado cuando alguno varia el criterio de las respuestas a esas preguntas en funcion de que persona de nuestro partido es la victima de la informacion.
Yo, personalmente, prefiero creer en la honestidad de mi compañero de partido, que dar credibilidad a un medio que no esta fundado precisamente para defender los intereses de EAJ.

26 febrero, 2007 16:37  

Publicar un comentario

<< Home