Acompañar al lehendakari


El Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV ante las últimas decisiones judiciales respecto a la causa penal contra el lehendakari Juan Jose Ibarretxe por reunirse con representantes de la llamada izquierda abertzale ha acordado invitar a la ciudadanía “a acompañar al Lehendakari el lunes, a las 11:45 horas, ante el Palacio de Justicia de Bilbao”.

El EBB invita también “a quienes no puedan acudir a Bilbao y deseen mostrar su apoyo a nuestras instituciones y la defensa del diálogo en su caso, a concentrarse durante quince minutos a partir de las 12:00 horas del lunes 26, ante el ayuntamiento de cada localidad vasca”.

Además anima a la ciudadanía a suscribir el documento `En defensa de nuestra instituciones´ que, a partir de hoy y durante los próximos días hasta el primer fin de semana de abril, será puesto a disposición en mesas visibles de las localidades vascas.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Blogger bildurbarik dijo...

¿Esto es todo lo que nos vamos a movilizar con un lehendakari que nuevamente es obligado a comparecer ante la justicia española?

24 marzo, 2007 10:56  
Blogger Basajaun dijo...

¿Qué tal si inventamos el concepto de la INSUMISIÓN POLITICA y promovemos un movimiento civil en ese sentido?

Le he escuchado más de una vez a Xavier Arzalluz (sí, a Xavier Arzalluz) que, descartado el enfrentamiento armado, ante la actitud de un Estado que libera todos sus recursos, legislativos, judiciales y policiales, en un intento de laminar la capacidad de decisión y, mucho más, su libre ejercicio por parte de una nación como la nuestra, sólo cabe la resistencia pasiva: “cuerpo a tierra”, suele decir Xavier.

Si no nos dejan ejercitar nuestro derecho a decidir, que tampoco esperen una actitud “colaboracionista” por nuestra parte. Lo dicho, “cuerpo a tierra e insumisión política”. Y si le quieren al Lehendakari en el juzgado, que manden a la guardia civil a buscarle, que el Parlamento recupere la necesidad del “Pase Foral” para toda la legislación española que afecte a materias de competencia exclusiva de Euzkadi, que se exija la convalidación del DNI,…

Puede ser hasta divertido…. jejeje

24 marzo, 2007 11:31  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Yo aún no se si podré estar en Bilbo, la pasada vez me costó un día de vacaciones y la verdad es que volví muy mosqueado con el "corralito" que se habían montado para que los VIPs pudieran esperar tranquilos, charlando entre ellos y sin empujones, separados de quienes integramos la "txusma".

No se quién sería el/la responsable de semejante estupidez, más propia de casposos garitos de la costa mediterranea, que de una iniciativa que pretende ser de apoyo a la máxima autoridad elegida por nosotros los vascos.

Iniciativa, que sin el apoyo de nosotros la "txusma", que estábamos al otro lado del cordón, no tiene más futuro que el fracaso.

Dos cosas pediría para mañana:

1.- Fuera !!! ese vergonzoso lazo de la verguenza, que separa a la gente guay del resto de los mortales.

2.- Que pasen lista entre los pisamoquetas institucionales, y aquel que falte que se encuentre con un cese fulminante al día siguiente.

Siento verguenza de que hechos como este, propios de partidos como el PP, sean tolerados por nuestro Partido y los otros dos que componen el gobierno.

PD si por un casual este texto fuera leído por el/la responsable de semejante pendejada, le pediría una cosa: DIMITE y mejor te buscas un curro de relaciones públicas en una discoteca de moda !!!

25 marzo, 2007 13:54  

Publicar un comentario

<< Home