Connery: La importancia de un nombre


Los habitantes de Euskal Herria sabemos de la existencia del Scottish National Party porque un ilustre personaje, además de excelente actor, es un afiliado suyo y hace profesión ostentosa de su fe nacionalista: Sean Connery. Lo último suyo: "volveré a vivir en Escocia si ésta vota la independencia". También sabemos de la existencia de los nacionalistas escoceses por la intercesión de JJ Imaz ante el SNP para que no impediera la compra de Scottish Power por parte de Iberdrola. Bixente Lizarazu podía haber sido, en otro estilo, nuestro Connery. Pero, por lo expuesto en sus memorias, además de estar muy escaldado por el terrorista chantaje de ETA, que no es para menos, no es muy partidario de la independencia: «nada me permite pensar que la existencia sería mejor si mi País Vasco se volviera independiente».

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger FÍGARO dijo...

Bixente fue un fichaje carísimo, que como jugador aquí no pegó un palo al agua, que nunca se integró en el equipo, ni en Bilbao, que le importó un pito la afición rojiblanca, que ni siquiera se sentía vasco, y que se fue despidiéndose "a la francesa".

Fue el mayor fiasco del Athelic. Muchos lo ponen de ejemplo de lo que le pasa al Athletic "por contratar extranjeros".

Independientemente de todo ello, no deja de ser sorprendente que un futbolista bueno pero no excepcional, famoso pero no tanto, y aún joven, se permita la cursilería de "escribir sus memorias".

¿Qué intereses se esconden detrás?

¿Existirían esas memorias si su posicionamiento político fuera otro?

25 abril, 2007 12:28  
Blogger enriguti dijo...

Hombre, yo creo que si a Sean Connery unos escoceses con pistolas le hubiran pedido que pasara por caja tal vez su posicion no sería la misma.

Y Lizarazu no creo que en su contrato tuviera que firmar una clausula comprometiendose a apoyar la independencia de EH el resto de su vida. ¿Hay que ser independentista para jugar en el Athletic?

26 abril, 2007 19:13  

Publicar un comentario

<< Home