La catástrofe que se avecina


No son Josu Jon Imaz y el PNV del gusto de Otegi. En una comparecencia conjunta de los cabezas de lista de Sozialista Abertzaleak ha afirmado que el PNV "profetiza la vuelta a la catástrofe, a la confrontación armada y al mantenimiento de los estatus políticos actuales, (..) Son los profetas de la catástrofe que se avecina." No se sabe si da por seguro el desastre...

... o que son los jeltzales quienes lo precocnizan y desean. En cuanto a que "la posición oficial del PNV es la continuidad de la actual estructura administrativa (con Euskadi y Navarra como autonomías diferenciadas) para mantener el negocio", pues no Otegi, ya que de la misma opinión son Barkos y Zabaleta, sin ser del PNV. Tampoco es cierto que los dirigentes jeltzales sólo se reunan con Sánchez Galán y Rajoy, porque estos días los períodicos se han hecho eco de otra noticia: "El PNV se ha reunido 22 veces con Batasuna". Así que...

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Cuando un escucha a Otegui hablar de "soluciones democráticas", piensa siempre lo mismo: ¿qué es "democracia" para él y los suyos?.
¿Qué obliga a un partido a hablar con otro?. ¿Es menos democrático por no querer hablar?. ¿Qué obliga al resto del universo a hablar con Batasuna?. ¿A qué obliga hablar con Batasuna?. ¿Debemos aceptar todos los demás lo que diga Batasuna para que se produzca una solución democrática?. ¿Por qué?.
Lo que queremos muchos en el PNV es que legalicen a Batasuna y derrotarles con todas las de la ley, enviarles a la oposición y olvidarnos de ellos para siempre.
Batasuna no ha aportado nada a este país.
ETA solo sangre y lágrimas.... Igual es que la solución democrática es darle la razón a ETA. Pues no.
Lo de las autonomías separadas y el "negocio": ¿qué decir?. ¿No será que el verdadero negocio es la lucha armada?.
Otegui no tiene credibilidad: dice una cosa en Anoeta, otra en el Anaitasuna,...

30 abril, 2007 19:55  
Blogger imanol dijo...

Gero eta argiago dago borroka armatua negozioa dela. Baina zeinentzako?
Nola justifikatu hemen dagoen polizia eta segurantza jende itzela?
3 urtetan egon diren nahi gabeko bi hildakoekin?

01 mayo, 2007 20:55  
Blogger Unknown dijo...

La existencia de ETA justifica la presencia de policía y seguratas. Además, que yo recuerde, en los últimos tres años, se han producido tres muertos: dos en la T4 de Barajas y uno en Arrasate (kale borroka). Ah! Pero son muertos nai barik. Mezedez!. Además, ETA está enviado cartas de extorsión, y estás apareciendo listas con nombres.
ETA es una gran empresa que mueve mucho dinero con la disculpa de sacar adelante su programa político. Lo mismo que ocurre con las talibanes y el opio o las FARC y la cocaína. Prosegur -por decir alguna que me suene- también es una gran empresa.

02 mayo, 2007 18:01  
Blogger imanol dijo...

Berrian gaur Otegiri elkarrizketa:
egia ahal da EAJk atzera bota duela "laurak bat " proposamena?
nola justifika daiteke?
ez dut ezer ulertzen, abertzale ikuspuntu batetik gutxienez...
beste optika batzuetatik ulergarriagoa da. EAJko jendeak ba al daki hori?
onartzen du?

Hemen elkarrizketaren galdera-erantzun bat.
Berria:
Erantzuna, aldiz, inpugnazio sorta izan da. ASB ez legeztatzeko eskatu dute, Abertzale Sozialisten hautesle elkarte guztiak inpugnatu dituzte eta EAE-ANVren zerrenden erdiak baino gehiago. Zein da ondorioa? Espainiako Gobernuak eta PSOEk ez dutela prozesurik egin nahi ezker abertzalearekin?

Arnaldo Otegi

Erabaki horiek hartzeko azterketa ez da izan hauteskundeei edo ASBri nola aurre egin. Azterketa beste testuinguru batean egin dute. Ezker abertzaleak mahai gainean jarri du proposamen bat: autonomia lau herrialdeentzat. Estatutu hori bakarrik eratuko litzateke nafarrek eta baskongadoek beren onespen demokratikoa emango baliote, eta erabakitzeko eskubidea jasoko luke. Horri esan diote ezetz( EAJk eta PSOEk). Esan digute: 'ez dugu nahi halako ibilbiderik egin, ez dugu nahi jokaleku hori'. Horri ezetz esan ondoren, ezetz esan diote ASBri eta hautesle plataformei. Bigarren erabaki horiek lehen erabaki politikoaren ondorioak dira.

06 mayo, 2007 19:52  

Publicar un comentario

<< Home