La fotografía real


"El Gobierno español -y sus socios del PNV- tienen la oportunidad de comprobar cuál es la fotografía real del país", así se expresaba ayer Iñaki Iriondo en Gara. Esa fotografía ha sido obtenida en el peor momento del PNV. A su vez resulta excesivamente benévola con ANV porque se apropian del total de los votos nulos. Una fotografía obtenida en un momento propicio para Batasuna:...

...ilegalizados, linchados mediáticamente y despreciados. Sin atentados de ETA. Han sacado jugo a su situación de víctimas, con un acompañamiento mediático inusual, diario y al minuto. Cabe pensar que han concurrido, al contrario de lo que opinen sus altavoces mediáticos, en unas condiciones ideales para conseguir buenos resultados. Aún así, los porcentajes de Hegoalde son:


Ahí quedan plasmadas las victorias y las derrotas.

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger .Indarkide. dijo...

Una pregunta, sin ningún tipo de suspicacia ni nada por el estilo, ¿esos porcentajes totales de hegoalde están sacados de los votos en total de todo hegoalde o de los porcentajes parciales por territorios?

29 mayo, 2007 10:37  
Blogger Arabatik dijo...

Están sacados de una información que publicaron ayer en la versión digital de Gara. El porcentaje es sobre el total de votos de Hegoalde. Mantenemos ciertas dudas sobre el porcentaje de EA y de PP/UPN. Si alguien puede aportar datos más fidedignos no habrá problemas para modificar los porcentajes.

29 mayo, 2007 10:54  
Blogger .Indarkide. dijo...

Hombre, todo sería mirar las páginas www.euskadi.net/elecciones y http://www.navarra.es/home_es/Navarra/Instituciones/Elecciones/ .

En cualquier caso, para que salgan esos porcentajes en el caso del EAJ, es porque calculan el porcentaje teniendo como datos los votos logrados en la CAV y los dividen entre todo Hegoalde. Si hicieramos lo mismo con EA, que en las forales de la CAV ha obtenido 70.013, el porcentaje sería de 4'9%.

Y haciendo lo mismo respecto a ANV, sumandole todos los nulos (que ya quisieran), sale un 12'7%.

Bueno, solo decir que la forma en que están hallados esos votos es engañosa por como cuentan los nulos; por contar NAbai como partido diferente a los que se presentan por separado en la CAV; etc.

29 mayo, 2007 11:25  
Blogger Unknown dijo...

Hay tres datos más a tener en cuenta:

1. Los de Batasuna "encerraron" a aquellos de los suyos que podían haber decido votar otra cosa. Y, luego, les han acompañado a votar.

2. Gente de edad (incluído algunos militantes) no se atrevieron a ir a votar tras el anuncio de incidentes de "El Correo" y las imágenes repetidas una y otra vez de la trifunka entre los euskonazis y los escoltas de Madrazo.

3. A pesar de todo lo anterior, Batasuna, ANV o lo que sea sigue obteniendo menos votos (100.000 menos) que EH en 1999.

29 mayo, 2007 18:30  
Blogger mendi dijo...

Jder, se os da bien eso de mirar la paja en el ojo ajeno ¿eh?

Y, Sabino-nieto, ¿qué es eso de "euskonazis"?

Me imagino que tú serás españolista entonces ¿no?

30 mayo, 2007 15:47  
Blogger .Indarkide. dijo...

...o eusko solo... O que pasa, ¿que se es español o batasunix? Igual por eso, entre otras cosas, se dice lo de euskonazis...

30 mayo, 2007 18:02  

Publicar un comentario

<< Home