A media jornada


Son las tres de tarde. Me he venido a comer a casa porque algo ha pasado que del partido todavía no habían llegado con el avituallamiento. Menos mal que A. Marco Tabar y el PP han estado atentos y nos han traído una banderilla, un pincho y un par de botellas de buen vino Marqués de Vitoria. Un detalle, otro más, de parte de Alfredo. A la tarde tendré que llevarles bombones, pagados de mi bolsillo (cuestión de estatus en la afiliación), para que vean que en EAJ también nos portamos ¡Y qué caro sale!

A las nueve he tenido que salir por una cuestión familiar. A la vuelta me ha salido al encuentro el apoderado de ANV que veía en mí un luz de esperanza. Supongo que habrá llegado al Colegio (colegio electoral del PP y PNV) con la txartela de Apoderado de ANV colgando y se habrá encontrado como Luis del Olmo en la COPE. Le conocía de otra vez que le enviaron en misión de combate a un territorio hostil como el que le ha tocado. Entonces le arropé porque es un buen hombre y porque sólo quería los resultados del escrutinio. Me ha contado que tenía indicaciones de introducir papeletas de ANV en el Colegio, y mezclarlas con las otras. Pasa de ello. Dice que no quiere ir a la cárcel o que le multen. A las once se ha marchado a preparar la comida en un txoko de su pueblo. Volverá para el escrutinio. Un caso típico el suyo, incapaz de decir que no cuando han solicitado su colaboración.

Esta vez ha fallado Goyo Rojo. Siempre acudía de apoderado del PSE. Estaba poco, pero aparecía. Incluso siendo, como ahora, presidente de la Vital. A votar sí que ha ido con su señora. Juvenil a tope: chaqueta y pantalones vaqueros, con zapatillas rojas. Todo de marca, de la buena. Estos sociatas ya no son lo que eran. Poco que ver con Marco Tabar que se ha presentado de domingo a la mañana, con ropa de paseo. Muy campechano. Y también como Xabier Agirre.

X. Agirre ha acudido con su señora. Él también de sport, pero mucho más discreto que Rojo. Elegante. Le aguardaban bastantes periodistas. Él ha cumplido. Se verá por la tele. Xabier ha sido un buen candidato y será mejor diputado general. Es un político. Yo deseo y espero que deje su impronta de abertzale en Álava. Bagaje tiene y escarmiento le sobra.

Son las cuatro de la tarde. Procuraré echar una siesta de media hora, y otra vez al Colegio. La siguiente entrega con los resultados.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger unai dijo...

Vaya guantazo se da el PNV.

27 mayo, 2007 22:40  
Blogger Biturie dijo...

Al César lo que es del César. Cinco minutos después de que me fuera a comer apareció el bueno de Jose con los dos bocatas, fruta, agua y una botella de Ruiz Viñaspre, cosecha 2004. Vaya risas hicimos todos (PP, ANV, PNV y miembros de la mesa) con lo del vino. Que si ere mejor el del PP o el del PNV. La puntilla la puso el de ANV que, aparte de comerse mis bocatas y vaciarme media botella, me dijo a ver qué hacíamos consumiendo vino de uno de Batasuna.

Aclarado queda.

28 mayo, 2007 12:40  

Publicar un comentario

<< Home