Vocento sigue en "campaña"


A pocas horas de las elecciones municipales y forales, El Correo –y Vocento en general- parece tener prisa por pasar esa página y abrir un nuevo capítulo de acoso y derribo contra el nacionalismo vasco. Sin más dilaciones, aprovechando los ecos de un no buen resultado de los jeltzales en la votación del domingo, laa prensa de obediencia unionista trata ahora de abrir un nuevo frente: el inminente proceso de renovación del EBB.

Para ello, dejando de lado -¿por irrelevante?- la actualidad de las negociaciones para formar los diferentes gobiernos municipales y forales, El Correo ha preferido encabezar su portada, a toda página, con el siguiente titular:


Escribía ayer sobre el error que sería mezclar en el tiempo la digestión de los resultados de ayer con la renovación del EBB y de las ponencias internas, y titulares como los que citamos arriba no hace sino confirmar que, en efecto, esta digestión no debe alargarse ni un minuto más de lo necesario.

En cuanto a la información que ofrece El Correo, creo, además, que si bien ciertas cuestiones cuyo origen sitúa este periódico en lo que denomina “crisis interna”, han podido tener su reflejo –negativo- en los resultados del 27-M, los principales factores que han propiciado dichos resultados no son directamente atribuibles a la pugna Imaz-Egibar, sino que pueden traer causa de algunas lecturas equivocadas del momento político: minusvalorando, por ejemplo, la cuota electoral que mantenía EA, el aprovechamiento por parte del PSE del “efecto Zapatero” o sobrevalorando -en Araba- el desgaste sufrido por el Partido Popular.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Blogger Txikia dijo...

Me parece muy bien algunas de las cosas que planteas, pero me parece que entre las causas del descalabro te dejas algunas que para mi han sido muy importantes. Por ejemplo las apariciones de Imaz estos días, que unas veces insinuaba acuerdos con el PP, otras aparecía como si fuera el jefe de la patronal vasca y luego se dedicaba a hacer guiños a los socialistas. Desde luego con todo eso, lo que seguro que ha coseguidos es que los votos abertzales que un día votaron a la coalición PNV-EA sin militar en ningún partido concreto, o se han ido a EA, o a ANV o se han quedado escuchando los partidos de la Real y del Athletic, en casa.
No entiendo porque Imaz se empeña en sonreir a los españoles y zumbar siempre que puede a todo lo que huela a soberanismo. Bueno no lo entiendo mientras lo diga como presidente del EBB.

29 mayo, 2007 18:38  
Blogger Unknown dijo...

totalmente de acuerdo!!! es justo lo que ha ocurrido. Sin intención de molestar a los partidarios de Imaz tengo ke decir ke con ibarretxe/arzallus/egibar fue una victoria aplastante, desde ke esta imaz solo hemos bajado. Conclusión, nos interesa una linea mas dura, lo de cautivar a españa no funciona.

29 mayo, 2007 19:20  
Blogger Unknown dijo...

Cuanto mas se pierda, antes la sociovergencia, diria imaz. O no?

29 mayo, 2007 22:02  
Blogger txanogorritxu dijo...

me desvío del tema del artículo... pero creo que al PNV le falta un apoyo mediático fuerte (algo que sí tienen el PP y el PSOE, algo que ejercen claramente el Grupo Vocento y El País entre otros). Porque lo que no es normal es que el partido más votado (y se puede extender al conjunto de Gobierno Vasco) siempre tenga que estar dando explicaciones de lo que aparece en periódicos que claramente "no son de su cuerda". Algo que no les pasa ni al PSE ni al PP....

¿para cuándo una apuesta clara por una prensa abertzale fuerte y bien informada?

29 mayo, 2007 22:39  
Blogger .Indarkide. dijo...

Bilbogrado, pensaba que siendo bizkaino y de EA estos días tendrías un poquito más de vergüenza. Pero ya veo que no.

30 mayo, 2007 08:38  
Blogger Unknown dijo...

Indarkide me quiere callado. Gracias.

30 mayo, 2007 12:06  
Blogger .Indarkide. dijo...

Sí, soy talibán.

¿Va a pactar EA con el PSOE? ¿Qué opinas de eso? Eso es lo más interesante que tiene que decir EA en este momento.

30 mayo, 2007 13:56  
Blogger Xabito dijo...

Hombre, a Vocento le interesa desgastar, pero vamos, lo de la hostias internas en el PNV es público y notorio.

30 mayo, 2007 16:44  
Blogger .Indarkide. dijo...

Desde luego que lo es. Hoy en día es lo que pasa, que las ostias son notorias en todas partes, incluso en EA.
Ahora, que no interese tanto por no ser el partido grande al que los demás quieren abatir, también.

En cualquier caso, al tema. ¿EA-PSOE?

31 mayo, 2007 21:20  

Publicar un comentario

<< Home