Camino de "cuidados intensivos"


Según se van conociendo algunos detalles acerca de cómo ha transcurrido, esta mañana, la designación de la mesa de la Juntas Generales de Gipuzkoa, las dudas más que razonables que –bien a nuestro pesar- albergábamos algunos acerca de la salud de la entente PNV-EA-EB, adquieren ahora tintes de seria preocupación.

Es dificil entender a qué puede responder el hecho de que, en primera vuelta, en lugar de presentar una candidatura conjunta para la presidencia de la Mesa, los partidos agrupados bajo aquél paraguas del "tripartito" han presentado dos candidatos: Galdos (EA) y Vaquero (PNV).

Es más dificil entender que, además de que el propio PNV niegue el voto a su candidata y apoye a Galdos, EB/Aralar mantengan el voto "perdedor" a la candidata del PNV.

Y, finalmente, lo que ya es preocupante es que, una vez en la segunda vuelta, no hayan sabido ponerse de acuerdo en su apoyo a Galdos, propiciando con el desmarque de EB (que apoya a la candidata socialista) y el voto en blanco de Aralar, el acceso de Rafaela Romero (PSE) a la presidencia de las Juntas Generales.

Etiquetas: ,

4 Comentarios:

Blogger Txato dijo...

El tripartito es una merienda negros y negras que no da más de sí. Para mía tiene una gran virtualidad y depende de cómo se mire, hasta un gran objetivo: desprestigiar o ningunear a Ibarretxe. Habría que pensar en sacar vivo al lehendakari de esa guerra.

22 junio, 2007 14:44  
Blogger Unknown dijo...

Resumiendo mi postura de hace un par de días:

1. Efectivamente, el "tripartito2 es una merienda de negros y negras que no sirve para nada. Desde luego, con esta gente (los de EA e IU) tenemos que andar con el culo bien pegado a la pared, porque, tarde o temprano, te la hincan (la puñalada).

2. Insisto el Lehendakari, como miembro de EAJ, debería destituir de forma fulminante a los tres consejeros y convocar eleccciones antes de enero.

3. La estrategia de trasladar el tripartito de forma mimética a Ayuntamientos e instituciones forales está trayendo consecuencias muy negativas en Araba y en Gipuzkoa.

Hay que acabar con ésto ya.

22 junio, 2007 16:59  
Blogger txintxorro dijo...

La lealtad y solidez del tripartito...está totalmente rota dejemonos de monsergas ....hasta cuando vamos a aguantar más deslealtades......quizas le preguntamos al "gallo" para que nos cuente conspiraciones judeo masonicas...para derribar a no se quien ..¿Quien está derribando que?..ya está bien...Estamos dando sensación de ser una Organización de papanatas..Hasta cuando aguantar a Madrazo

22 junio, 2007 18:06  
Blogger Unknown dijo...

Leyendo los periódicos del fin de semana con las declaraciones de dirigentes de EA (y sus pactos con "ANV")y EB parace claro que mantener el tripartito tiene más de humillación al conjunto de EAJ que otra cosa. ¿Qué están dispuestos a hacer Egibar y Olano para conseguir la Diputación General?.
El Lehendakari debe expulsar de forma ejemplar a los consejeros Campos, Azkarraga y Madrazo y convocar elecciones ya. Por menos, se echó a EA.

24 junio, 2007 14:03  

Publicar un comentario

<< Home