Eso, eso ¡a por ellos!


Pernando Barrena llama a NABai y muy especialmente a EA (¿por qué será?) a que se rebelen contra el PNV en Navarra ¿Pero existe el PNV en Navarra? Andan moscas los de Batasuna porque el PNV se está reuniendo con el PP y el PSOE en Madrid, con el objetivo, según Barrena, de "hablar del futuro de Navarra". Claro, cree el ladrón (...) Los representantes de ETA y de Batasuna se han hartado de reunirse con el PSOE para tratar de Navarra, de Euskal Herria y de todo lo que se les ha antojado, excluyen al resto, concretamente al 70% de los ciudadanos de Hegoalde ¿Con qué autoridad lo hacían? Así se entiende que se pongan de uñas con los viajes de Imaz a Madrid.

Sorprende también que, ahora, exijan el cambio a: "quienes prometieron el cambio en la campaña electoral deben ahora cumplir con la palabra que dieron y desalojar a UPN y CDN de las instituciones y afrontar un cambio político, porque lo contrario sería una gran estafa".

Sabe bien Barrena que los mayores culpables de la situación que se ha generado son unos a quien él y ellos conocen bien. Son esos que andan transportando material de guerra por el sur peninsular. Ellos, y quienes no movieron ni mueven un dedo en sentido contrario, son quienes han precipitado esta situación. El resto, esos que huelen tan mal, no hacen sino gestionar el desastre que ellos ocasionaron.

La reciente historia de Navarra está escrita de gloriosas epopeyas etarras. Esta que estamos viviendo, Barrena, es una más ¡Qué fácil es echar la culpa de todo al PNV! Y si es a Josu Jon Imaz, pues vender mejor. NaBai hará lo que pueda para salir dignamente de esta encrucijada a la que le han arrastrado los fachas de toda la vida, el unionismo socialista y, sobro todo, el mesianismo periclitado de todo el MLNV.

Osea que, Barrena, el llamado es fundamentalmente para EA, eh! Bien está saberlo.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Los Barrena y cia, jamas asumiran su responsabilidad del decrecer del sentimiento abertzale en Nafarroa.
Siguen sin asumir la idiosincrasia de los navarros y navarras, optando por un discurso que bien pudiera ser tildado de anexionista en claro detrimento de la voluntad del pueblo navarro.
Y mientras los representantes de la "ortodoxia abertzale" prosigan en esa politica de anexion, apoyada sin ambages por los chicos de la pistola, Nafarroa seguira votando mayoritariamente español

25 junio, 2007 01:17  

Publicar un comentario

<< Home