...y habló el PNV


Han sido varias las ocasiones en las que, desde Arabatik, y a la vista de las “informaciones” que tanto desde las filas del MLNV, como desde el propio partido socialista, se venían filtrando a través de Gara y de El País, reprochándose mutuamente la responsabilidad del atasco del proceso de negociación y, sobre todo, haciendo recaer sobre el PNV la responsabilidad última de la actual situación de “stand by”, hemos reclamado conocer públicamente la versión que el PNV podía –y debía- ofrecer acerca del posicionamiento mantenido en aquellas reuniones.

Por eso, es de aplaudir la intervención hoy de Imaz, aclarando que “las negociaciones se rompieron por "el chantaje a punta de pistola" de ETA”. Explicaba Imaz en Radio Euskadi que él mismo participó en la reunión negociadora en la que la izquierda abertzale "dijo al Partido Socialista que, o defendía activa y públicamente conformar un único espacio de autogobierno entre Navarra y el País Vasco, o todo se rompe".

Decía Imaz que "si ha callado durante ocho meses" es porque los participantes en aquellas conversaciones pactaron no desvelar su contenido y que, si ahora habla, es por las "mentiras" de "ETA y Batasuna, con la colaboración de Gara, cuando dicen que no se quiso respetar (por el PNV y el PSOE) que Navarra tuviera su propia decisión para crear una institución conjunta con Euskadi. Defendemos que Navarra pueda decidir su futuro y como abertzales trabajamos para que haya un espacio común, pero no a través de la amenaza y el chantaje de la violencia".

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger mikel dijo...

Hay demasiado pinocho en estos últimos tiempos ...

27 junio, 2007 22:46  
Blogger FÍGARO dijo...

Quizá sí, pero si hay que romper una lanza por alguien, yo la rompo por JJ Imaz, antes que por GARA & Cïa.

¿O es que ya la credibilidad de los propios ha caído tan baja que vale más lo dicho por el PAIS o por el PSE, o por HB, o por quien sea que tenga interés político en meter cizaña?

28 junio, 2007 01:05  
Blogger jeltzale dijo...

Me da que alguno sale con capucha para que no se le distinga su enorme nariz de madera.

28 junio, 2007 12:42  
Blogger Aizkora dijo...

Por supuesto que mucho antes que a ETA y al PSOE le creo a Imaz. El problema es que una vez más, mientras unos (ETA) y otros (PSOE) ladran y nos salpican con sus mentiras o sus medias verdades, parece que nosotros vamos por la vida de buenos samaritanos y mientras tanto nos comen (unos y otros) el pan del morral.

Con semejantes buitres esperando el festín que les espera cuando nos vean caídos y sin fuerza para incorporarnos, ¿debemos seguir predicando la transversalidad?. Me da que no, que primero tendremos que aclararnos y dejar claro (fuera y sobre todo dentro) "quienes somos, de dónde venimos y a dónde vamos".

28 junio, 2007 23:18  
Blogger mendi dijo...

Pues no sé. Yo eso de que estaban "con la pistola en la cabeza" no me lo creo. Por mucha confianza que pongais en Imaz, eso de la pistola no se lo cree nadie.

Donde sí han ido con las pistolas ha sido hoy a Litzartza. Y eso sí que es incontestable.

A propçosito, qué dice Imaz sobre el asalto armado de hoy a Litzartza. O igual dice que han sido "los demócratas".

02 julio, 2007 16:10  
Blogger jeltzale dijo...

¿Confianza en el presidente de mi partido antes que en una banda de asesinos?¡Faltaria mas!
No conozco a ninguna policia en Europa cuyos integrantes no lleven pistola. En el caso de la policia la pistola es el ultimo recurso.
En el de los terroristas el principal(junto con la bomba)para matar.
No, si todavia tendremos que pedir perdon a ETA...

04 julio, 2007 18:19  

Publicar un comentario

<< Home