Otegi existe


Anteayer comentábamos en familia si alguien sabía algo de Otegi, portavoz de Batasuna y representante de esa formación política en la fracasada mesa por la Normalización política. Lo encarcelaron no sabemos muy bien porqué, y ahí está un mes después olvidado por propios y ajenos. Nos hemso enterado por medio de Goirizelaia y Barrena que han iniciado una campaña de recogida de firmas para su excarcelación ¡Buenos se pondrán los cientos de encarcelados de ETA que aguantan estoicamente que algún proceso, o derivado de él, les ponga en la calle cinco, diez o quince años después.

Se dirán que todos están en la misma pomada, y que si hay que sacar a uno hay que intentarlo con todos, para lo que sólo existe una vía. No es, precisamente, la elegida por ETA y un sector mínimo, pero influyente, del MLNV.

Me imagino también al MLNV de uñas porque Imaz está consiguiendo todas las portadas para él y para el PNV. Eso les tiene que joder bastante más que el encarcelamiento de Otegi o la captura de todos los comandos de ETA antes de que cometan la fechoría, sea ésta del tamaño que sea ¡Este puto Imaz!, se dirán. Saben, además, que los siguientes seis meses son, informativamente hablando, de lo jeltzales, de su proceso interno, de sus sectores enfrentados, de ese partido que sin muertos, atentados o continuos enfrentamiento con el sistema se las apaña para estar en el candelero. De poco les valdrá esa nueva campaña que piensan poner en marcha ¿Y van?

Etiquetas:

23 Comentarios:

Blogger José Ramón dijo...

Evidentemente, el PNV no sólo está en el candelero, sino en la poltrona. Y para ello, como bien dices, sin necesidad de hacer mucho: basta con ser fieles al Estado español, pactando con Aznar, Zapatero o quién se tercie, y acatar y hacer cumplir las leyes de excepción o los dictámenes del Tribunal de Orden Público. Utilizando siempre para ello, eso sí, policías torturadores.

Lo de luchar por unos ideales (el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, en este caso), hasta el punto de morir o ser detenido y encarcelado, el PNV sin duda se lo deja a otros.

Menudos méritos.

26 julio, 2007 19:27  
Blogger mendi dijo...

Ja ja ja... ahi te han dao, Biturie.

Efectivamente, creo que estaba de mas, muy de sobra, el recochineo que te traias.

No se, igual deberias leerte el chiste de nacionalistas que publican en Izaronews.

26 julio, 2007 21:01  
Blogger .Indarkide. dijo...

No hay como dejaros dos líneas para que os pongáis en vuestro sitio.

"...luchar por unos ideales (el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, en este caso), hasta el punto de morir o ser detenido y encarcelado, el PNV sin duda se lo deja a otros."

ETA MATA A LOS QUE TIENEN OTROS (o incluso sin el otros) IDEALES, NO MUERE POR LOS SUYOS

Ese post es auténtica apología del terrorismo y el asesinato. Del tiro en la nuca y el coche bomba. De cobardía y estupidez. A su autor lo deja en evidencia; al que le ríe la gracia, también.

26 julio, 2007 21:23  
Blogger FÍGARO dijo...

En Euskadi no se detiene a nadie por luchar por sus ideales, y menos se le encarcela por eso.

En Euskadi como en cualquier lugar civilizado del mundo, se detiene y encarcela a la gente que comete delitos.

¿O es que a pegar tiros en la nuca y poner bombas lapa, se le llama ahora "luchar por los ideales"?

¿Por cuales ideales luchaba el "valiente" que se cargó a Yoyes? ¿Eran esos ideales tan distintos de los de la propia Yoyes?

¡A ver si dejamos de decir majaderías de una vez!

(Por cierto, los Tribunales de Orden Público no existen desde hace más de treinta años)

26 julio, 2007 23:23  
Blogger Osaba dijo...

Decir que todos los batasunos son asesinos sin ideal político es una majadería tan grande como decir que en el PNV solamente milita gente que va a llenarse los bolsillos.
Creo que algunos tendrán que quitarse las gafas de madera cuando miran al adversario político. Tanto calentarse la boca hablando del otro va a convertir a este país en un manicomio.

27 julio, 2007 00:07  
Blogger mendi dijo...

Vaya, hombre, ya llegaron los ultramoralistas.

Oye, una cosa, ¿a quien decis que le ha dado tiros en la nuca Otegi? Jder, ahora me entero. Sabia que le habian metido a la carcel pero no sabia exactamente porque.

Pero si vosotros nos decis que se lo llevaron "por pegar tiros en la nuca"... no se, igual ya no os creo nada mas de lo que escribais.

No se, me parece que os habeis creado un mundo virtual y ya confundis los topicazos que manejais siempre y la realidad.

Pero, bueno, es de esperar que practiqueis lo de siempre: "la mejor defensa un buen ataque" y que salgais por las peteneras de siempre. Lo siguiente seran nuevas acusaciones, seguro, para distribuir como mejor convenga.

Coño, pareciera que el estilo Gipuzkoatik style se va extendiendo.

Hala, leeros el chiste de nacionalistas que venia en Izaronews que es de lo mejorcito que he leido ultimamente. ¡Y ademas a vosotros dos os va que ni pintado!

27 julio, 2007 03:12  
Blogger .Indarkide. dijo...

Osaba, aquí los únicos que han dado a entender eso de ...todos los batasunos son asesinos sin ideal político... habeís sido tu, mendi y ricardo mella.

Primero el tal ricardo cuando ha relacionado que luchar por un ideal, la autoderminación, solo se hace por medio de la violencia y que es lo que hacen otros que no son el PNV.

Después mendi, riéndole la gracia.

Y luego tu, osaba, cuando de la frase ETA MATA A LOS QUE TIENEN OTROS (o incluso sin el otros) IDEALES... has interpretado que en el lugar donde dice ETA pone Batasuna. No se si será algo del subconsciente o que.

Mendi, otegui ha estado en la cárcel por el secuestro del empresario Luis Abaitua. "Ha sido" de ETA. No es un tio que pasaba por allí y se vió metido en algo que no sabía bien a que venía.

P.D.: Ultramoralistas dice, jode, después de aplaudir el tiro en la nuca y la bomba lapa nos llama ultramoralistas. No, si para ti los rolling deben ser como el coro de una iglesia.

27 julio, 2007 11:29  
Blogger mendi dijo...

Bueno, en tu caso ademas de ultramoralista parece que tambien un poco neurotico. Porque siempre sales por la misma, como ya anunciaba previamente. Como hace Josu Jon, cuando no tienes otra cosa que decir te despegas con lo de siempre, clasificando a los que te contradicen como "batasunos" y por tanto que aplauden no se que.

En fin, en la linea de tus otros colegas que usan el Gipuzkoatik style.

Que no, Indar, que a mi por ahi no me afectas en absoluto, aunque ya estoy acostumbrado, al fin y al cabo, la gente de Batasuna cuando les he criticado alguna opinion han hecho lo mismo que tu pero al reves: tratarme de infiltrado jeltzale o algo asi.

Ya ves, al final va a resultar que eres tu el que actua igual que ellos. Al menos en tus contestacion conmigo eres como un gotita de agua, aunque ellos sean agua roja y tu seas agua bendita episcopal.

Asi os va. Hala, mejor que os leais el chiste de nacionalistas de Izaronews, que os va que ni pintado tanto a unos como a otros.

Bueno, y ademas, lo que estais haciendo, "Gipuzkoatik style", no tiene nombre. Los mas rechazables que me quieras poner como ejemplo y con los que me quieras comparar para denigrar mis opiniones sin tener que hacer el esfuerzo de responderlas racionalmente, son puros aprendices al lado vuestro.

Pero dudo que la gente os lo perdone durante años. Acuerdate, Indar, que a Ardanza y cia no se lo perdonaron ni despues de una decada.

Y, coño, que ya no nos pilla de nuevos, hombre, que ya sabemos hasta que puntos se puede llegar en la escalada a la cima de la miseria: ¡hasta a poner a Calleja en ETB a dirigir linea editorial, a Rosita Diez a viajar por el mundo a "representarnos" gratis total, o a Barbera a robar en la UPV.

A los que ya tenemos unos añitos no se nos engaña tan facilmente. Y mucho menos si todo lo que eres capaz es de usar la falacia del hombre de paja, es decir, clasificar al oponente en el debate para en vez de responder o criticar sus opiniones, y responder siempre al cliche virtual previamente creado y adjudicado.

No obstante, te aconsejo una visita al psiquiatra, que tanta neurosis antibatasuna debe ser mala para el equilibrio racional. A mi me la refanfinflan, pero a veces tienen razon, como muchas veces la tienen Ibarretxe, o Xabier Ortiz, o Atxaga (aunque vengan de la EB marxista tambien tienen a veces razon, diria que en general mas veces que los neuras de Goiz Argi por ejemplo.)

En fin, sigue, sigue con tu estrategia de tierra quemada, pero luego no te extrañes de que te pase como al PP, que le es imposible de acordar nada con nadie porque solo acepta el que asuma 100% sus tesis.

Hala, que tengas buen verano.

27 julio, 2007 11:55  
Blogger .Indarkide. dijo...

¿UPV? ¿Ardanza? ¿Agua bendita episcopal? ¿Atxaga? ¿PP? ¿Gipuzkoatik? ¿Pero de qué hablas?

Piensa el ladrón que todos son de su condición. Hazte mirar esa neurosis o lo que sea que te pase.

Y ahora, cito textualmente:

Lo de luchar por unos ideales (el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, en este caso), hasta el punto de morir o ser detenido y encarcelado, el PNV sin duda se lo deja a otros. (Ricardo Mella)

Ja ja ja... ahi te han dao, Biturie. (Mendi)

27 julio, 2007 14:14  
Blogger mendi dijo...

Ponlo todo, aprendiz de toxiquillas:

"... Efectivamente, creo que estaba de mas, muy de sobra, el recochineo que te traias.

No se, igual deberias leerte el chiste de nacionalistas que publican en Izaronews.
26 julio, 2007 21:01"

A ver, leccion de comprension lectora para el amigo:

-"Ahi te ha dao... ... creo que estaba de mas, muy de sobra, el recochineo que te traias."

¿Donde dice ahi todo eso que, como haces siempre, me achacas? ¿Donde lo dice?

Pero, en fin, ya lo preveia. Siempre haces lo mismo, la falacia del hombre de paja, adjudicar una clasificacion y ya de paso recrear unas opiniones totalmente inventadas por ti, y luego poner el raca-raca de siempre.

Que no, Indar, que no estas rodeado de peligrosos marxistas, batasunos, etc. Cualquiera diria que padeces una neurosis obsesiva que te hace ver batasunos y marxistas por todas partes.

Bueno, ya, que ya se que la directriz actual es la de... ¿como dicen? Ah si, el desprestigio social y blablabla. Cosas de los neuras esos que solo salen los domingos a contarnos la homilia y encima la repiten domingo a domingo: "¡porque esos herejes iran al infierno!"

Jder, pues anda que no es viejo ese rollo ya.

Hala, majo, que sigais haciendole bien el trabajito a Acebes y Zaplana, a ver si os echan un huesito.

27 julio, 2007 15:40  
Blogger .Indarkide. dijo...

No mendi, si es precisamente lo contrario.
Se que no estoy rodeado de batasunos, más que nada porque son una minoría en esta sociedad, por muchos esfuerzos que hagan por estar en todas partes; por tener más asociaciones que asociados; por hablar siempre como si ellos fueran todo el pueblo o toda la juventud; etc...

Por cierto, aprovechando lo de la neurosis que te ha entrado conque los demás tienen neurosis, te vuelvo a recomendar que te lo hagas mirar, porque lo tuyo con Imaz y con cualquiera que te parezca remotamente "próximo" a él es cansino.

En cualquier caso, no voy a volver a copiar los dos primeros post, porque ahí están, muy claritos: uno enaltece a ETA y el otro le ríe la gracia. Ni toxiquillas ni nada, haberlo pensado antes de escribirlo.

27 julio, 2007 16:25  
Blogger José Ramón dijo...

"Lo de luchar por unos ideales (el derecho de autodeterminación del pueblo vasco, en este caso), hasta el punto de morir o ser detenido y encarcelado, el PNV sin duda se lo deja a otros."

Yo me refería concretamente a Batasuna, partido que tiene muertos (Josu Muguruza, Santi Brouard...) y encarcelados (Arnaldo Otegi) a causa de su lucha por el reconocimiento del derecho de autodeterminación. La estrategia que usa el Estado para luchar contra eso va desde el simple asesinato hasta los delitos de opinión. ¿Cúantos muertos y/o detenidos tiene el PNV en su haber? Pues eso.

Ahora podeis desviar la atención todo lo que queráis de esta cuestión, hablando de bombas lapa y tiros en la nuca. No es el tema.

27 julio, 2007 17:03  
Blogger .Indarkide. dijo...

El PNV ha tenido muchos, innumerables, más muertos; muchos más exiliados; muchos más presos en cárceles mucho peores; bajo una "justicia" mucho más injusta y sangrienta; ha estado mucho más excluido de la vida política y durante mucho más tiempo.
Y nunca ha justificado el terrorismo.

Si alguien tiene que dar lecciones de algo a otros, desde luego en este caso el EAJ frente a HB-Batasuna va sobradísimo.

P.D.:Y me limito a hablar de justificar el terrorismo, porque si entramos al trapo, igual resulta que no solo se justifica, sino que se tienen unas relaciones tan cercanas que casi queman.

27 julio, 2007 18:07  
Blogger José Ramón dijo...

En cuanto a "relaciones", ese PNV que tantas conexiones tuvo con la CIA debería callarse. Más que nada por respeto a los pueblos sudamericanos a los que ayudó a subyugar mediante criminales golpes de Estado.

Por lo que respecta a los "innumerables" muertos y detenidos del PNV, supongo que te refieres a la guerra civil y al franquismo. O sea, los mismos que tuvieron en todos los partidos políticos.

Y en cuanto a justificar el terrorismo... quizá oficialmente no, pero seguro que más de un jeltzale aplaudió la ejecución del torturador Manzanas, la de Carrero Blanco o el fin del proyecto de Lemoniz. Eso por no hablar de otros "terrorismos" como los GAL, con cuyos dirigentes el PNV siempre tuvo una relación de lo más cordial, hasta el punto de quemarse gobernando juntos en la CAV. Por entrar un poco (sólo un poco) al trapo.

28 julio, 2007 05:41  
Blogger .Indarkide. dijo...

Ya quisieras. Tu no entras a ningún trapo, te tejes tu propio tapiz.

Sí, la misma dictadura que sufrieron otros partidos. ¿Y? ¿Acaso no es cierto que tuvo más muertes, más exiliados y más presos que los que HB ha tenido jamás?

¿La Cía? Sí, y también ayudaron a esconder los marcianos y la nave espacial de Roswell.
Sobre con lo que se alegró más de uno, los individuos sueltos y por separado no son un grupo, ni un partido político. El partido y el conjunto de alderdikides siempre han rechazado la violencia, es un hecho.
Sobre el GAL haces lo mismo que El Mundo sobre el 11-M.

Limítate a los hechos y deja las teorías conspiranoicas y extrañas para Iker Jimenez.

28 julio, 2007 12:05  
Blogger José Ramón dijo...

Sí, es cierto, pero todos esos muertos, detenidos y exiliados no lo fueron por luchar por el reconocimiento del derecho de autodeterminación, sino sólo por el hecho de formar parte de un partido democrático. Es decir, no hay mérito alguno en ese sentido.

Las relaciones entre el PNV y la CIA son un hecho, reconocido incluso por responsables del partido como Arzalluz. Como lo es también que el PNV gobernó la CAV gracias a un pacto político con los responsables del GAL, cuando era sabido quiénes eran éstos.

¿Más hechos? La dispersión de los presos fue una decisión del Gobierno de González consensuada con el PNV. Y uno más: las abundantes denuncias por torturas que acumula la Ertzaintza.

Pero todo ello, eso sí, "rechazando la violencia". Como cuando salíais de manifestación de la mano de los dirigentes de los GAL para mostrar vuestro enorme "rechazo" a la violencia.

28 julio, 2007 17:46  
Blogger .Indarkide. dijo...

¿No tiene ningún mérito? Vamos a ver, murieron por defender la democracia, y también Euzkadi, y no tiene ningún mérito, pero matar y apoyar a los que matan por un derecho que no es nada sin democracia, es la ostia.
Lo has clavado.

Las relaciones entre el PNV y la CIA si, de ahí a que el PNV derrocase democracias en sudamerica va toda tu imaginación. Hasta ahora solo se ha probado que el PNV mantenia relaciones con la CIA consistente en "cazar" nazis y lo hacia por una contrapartida, la demcracia en Euzkadi, que no se dió.

El PNV pactó con el PSOE, no con el GAL. De todas formas, en esto en concreto (ETA-GAL y sus respectivos HB-PSOE) hay muchas similitudes, ¿comentamos el tema?

¿Acumula denuncias? ¿Y cuantas condenas?

Otra vez el GAL. Ahora que lo pienso, la relación HB-ETA es mucho más estrecha que PSOE-GAL.

28 julio, 2007 20:46  
Blogger José Ramón dijo...

Rectifico. Es cierto, tienes razón. El PNV siempre ha luchado por la democracia y por el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo vasco, aún cuando haya aceptado un estatuto que divide territorialmente al país y que excluye toda posibilidad de una futura independencia. En cuanto a la CIA y el PNV, sólo se conocían de vista, y en absoluto tuvieron ambos algo que ver con la represión "anticomunista" en sudamérica y en el propio Estado español.

El PSOE vasco de los años 80 (Damborenea, Sancristóbal, Elgorriaga...) tampoco tienen nada que ver con los GAL, del mismo modo que la Ertzaintza, policía nacional o guardia civil no tienen nada que ver con la tortura (digan lo que digan esos proetarras de Amnistía Internacional).

29 julio, 2007 07:26  
Blogger .Indarkide. dijo...

Puedes seguir con la matraka de las consignas repetitivas, estamos dando vueltas sobre lo mismo.

Lo del GAL y la CIA te lo sacas de la manga haciendo uso de esta teoría que dice todos estamos relacionados con cualquier estrella de hollywood a través de menos de tantas personas.

Lo del estatuto, otra discusión que daría para largo. Pero es curioso lo bien que se agarran los batasuneros a todas instituciones y legislaciones "españolazas" cuando el asunto trata de dineros y subvenciones.

Sobre AI, ¿cuántos casos de tortura por la ertzaintza dices que hay probados? De todas formas, aquí tienes el enlace al Informe sobre España de este año, cuenta las veces que menciona la tortura de la ertzaintza y las que menciona a ETA y el espacio que le dedica a sus heroicidades.

29 julio, 2007 14:13  
Blogger FÍGARO dijo...

Los comandos autónomos desaparecieron. ETA político-militar decidió disolverse. Yoyes abandonó voluntariamente la lucha armada. Pero los milis siguen.

Las circunstancias objetivas del Pueblo Vasco repartido entre Francia y España, son y han sido iguales para todos ellos. Simplemente unos han decidido dejarlo y otros nó.

¿Por qué? ¿Han sido unos traidores y otros en cambio permanecen fieles a la Gran Causa? ¿Acaso Yoyes se pasó al CESID y por eso la apiolaron?

En este momento ETA o sus restos, viven alejados de la realidad, sin ningún apoyo internacional, de espaldas a la voluntad de más del noventa por ciento de los vascos, encerrados en un mundo autista que se retroalimenta constantemente cociéndose en su propio jugo. Por si fuera poco, y a tenor de lo que se vé por la cascada de detenciones, estan más infiltrados que nunca y su seguridad tiene más agujeros que un queso emmental...

No luchan por ningún derecho de los vascos. Los vascos les hemos dicho que paren en todos los tonos y formas posibles. A menos .... que solo se puedan considerar vascos los poquitos que hay que todavía piensan como ellos.

Y volviendo al post de Biturie, ¿Por qué Otegi sí, y los demás nó? ¿Que tiene Otegi de especial - dentro del mundo de la radicalidad abertzale- para que sus "supporters" le monten una web de apoyo en plan Isabel Pantoja?

Pues la cruda realidad, ese espejo al que algunos no les gusta nada mirar, es que a la mayoría de los vascos el encarcelamiento de Otegi les ha importado lo mismo que hace unos años les importó el encarcelamiento de toda la cúpula de HB. Nada de nada, nada.

29 julio, 2007 20:23  
Blogger mendi dijo...

Tranqui, Figaro, que pronto te daran gusto ya de una vez y pondran la rojigualda hasta en Sabinetxea. Y como tu dices, a los vascos (a los que tu cuentas como "los vascos") les importara lo mismo que lo que tu dices nos importa lo de Otegi.

Coño, estirando la patochada, seguro que hasta si nos encarcelan al lehendakari habra por ahi Figaros que diran que nos ha importado una higa.. chumba.

01 agosto, 2007 01:00  
Blogger FÍGARO dijo...

¿Por qué crees que me gustaría ver la rojigualda en Sabinetxea?

¿Pero quien coño te crees?

¿Acaso me tienes que dar tu la patente de abertzale?

¿Que te hace pensar que tu eres más abertzale que yo?

¿O es que solo son vascos pata-negra tus amigos y a los que tu das permiso previo?

¿Pero tu tío de qué vas?

01 agosto, 2007 15:43  
Blogger .Indarkide. dijo...

Limpieza ideológica creo que lo llaman, Fígaro. O con él, o contra Euskadi.

01 agosto, 2007 16:43  

Publicar un comentario

<< Home