Realidades virtuales y deseos reales


Nos escribe Apátrida:

La lejanía física, que no la real, me hace ver con más sosiego la situación que Euskal Herria está viviendo en este momento y este alejamiento me permite sacar conclusiones que quizá desde el centro del problema no sería capaz de distinguir con claridad.

Por un lado está ETA intentando manejar la situación a su antojo, marcando los tiempos y llevando como marionetas a todo agente que compone esta Sociedad y no me vale que se diga que se lucha encarnizadamente contra ellos,...

... que aunque está bien y es necesario, no es suficiente, ya que todos y cada uno de los elementos que componen esta Sociedad vamos al son de su batuta: “para cualquier acto que hagamos ETA está presente y sino repasemos”, negociaciones para Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos Forales, ahí están ellos; Noticias, tertulias, proyectos; si no se habla de ETA no hay salsa. Así podríamos enumerar más actos de la vida cotidiana y tendríamos ETA hasta hartar.

Solución al problema; Seguir luchando contra ella y hacerla desaparecer de la vida pública no dándole notoriedad; ningún político debería utilizar sus siglas y menos su existencia como arma arrojadiza hacia otro; ningún periodista ni medio de comunicación debería dar ninguna noticia de ella, más que la realidad puntual y escueta. Desde aquí aseguro que esto les reventaría su vanidad y prepotencia.

Por otro lado están las aspiraciones a una Independencia de Euskadi, con una Sociedad dividida, tanto política, como social, como lingüísticamente y sin visos de arreglo a medio plazo.

A mí me gustaría hacer ver a todos aquellos ciudadanos que al igual que yo están por una Soberanía Nacional, que para dar este paso y conseguir la ansiada Independencia, hay que empezar por crear una verdadera Identidad Vasca arraigada en la Sociedad Vasca con todas y cada una de sus características – empezando por entendernos y comunicarnos en Euskera --. Hay que seguir por fijarnos en otros pueblos con las mismas aspiraciones que nosotros y tomar ejemplo de ellos; un estudio sobre Québec nos vendría de perlas y veríamos que han pasado dos referéndum y que se han perdido los dos y lo más grave de ello es que no eran vinculantes, ya que no era constitucional para la Nación de Canadá – como dato importante en las últimas elecciones en Québec ha triunfado espectacularmente el autonomismo --.

Nuestro Gobierno de la mano de nuestro Lehendakari presentó en las Cortes Españolas el proyecto de Estado Asociado y nos lo echaron a los leones estrepitosamente. En él había dos características que llamaban la atención sobre las demás: La Consulta Popular y la ausencia total de violencia. Y todo ello como promesa electoral.

La ausencia de violencia se ha ido al carajo por exigencias del equipo A y el Lehendakari y su Gobierno continúan con la idea de la consulta popular. ¿Nos hemos vuelto locos o es que vivimos en una realidad virtual?

Menos mal que todavía en este País tenemos algún político con la cabeza bien amueblada. Gracias Josu Jon por dejar las cosas claras y hacernos ver que esto sería la bocanada legítima de oxígeno que ETA está esperando desde hace tiempo.

Te pondrán al borde del abismo Josu Jon, pero no desfallezcas que tienes a muchos incondicionales detrás de ti que haremos pretil para que no caigas. Quizás te vengan las mayores heridas de aquél que fue capaz de negociar con Aznar y darle su apoyo incondicional sin permiso de los Vascos y por supuesto, de los delfines y correligionarios de aquél, pero no te preocupes que aquí estamos tus compañeros para curar tus heridas con tu dignidad y tus DESEOS REALES.

Ahora y en mi nombre tampoco quiero una consulta popular, tendrán que pasar las realidades virtuales para que lleguen los deseos reales.

Etiquetas: ,