Todos a casa


Para el portavoz de Askatasuna Larrinaga debían de ir a casa todos aquellos que participaron en las negociaciones dentro del proceso de paz y de normalización política: "Hay que tomar la palabra al lehendakari Juan José Ibarretxe porque hace más un año señaló que el proceso era quizá, la última oportunidad para toda una generación de políticos...

... y que, si no se conseguía, lo mejor sería que toda esa generación de políticos se fuese a casa. Esto ha ocurrido ¿qué van a hacer todos los políticos de la generación de Ibarretxe, todos los partidos, ante este fracaso que es colectivo?". No es mala la reflexión de Larrinaga. Quienes lo hacen mal debieran de dimitir o debieran ser cesados, bien por sus partidos, bien por los ciudadanos. Ahora bien, ¿quiénes han fracasado en las negociaciones? Ibarretxe no ha participado en ellas. Otegi sí, y también ETA ¿Les exigirá Larrinaga, de Askatasuna, que se vayan a casa?

Etiquetas:

6 Comentarios:

Blogger mendi dijo...

Hombre, Arabatik, Otegi creo que ya está en "casa". Bueno, en casa carcelaria española. O sea, como Ortega Lara pero con más espacio.

02 julio, 2007 16:04  
Blogger FÍGARO dijo...

¡Mendi por favor!

Esa comparación no tiene ninguna gracia y es una barbaridad. La diferencia no es "solo" el tamaño de la celda.

Los parientes de Otegi saben donde está, y que sigue vivo, sano y bien alimentado. Su vida no corre peligro. Nadie va a dejarle encerrado y tirar la llave y dejarle morir de inanición, como le quisieron hacer al pobre Ortega. Puede leer, puede hacer deporte, tiene gente con quien charlar. Si le pasa algo tendrá atención médica. Sus amigos y parientes podrán visitarle de vez en cuando. Puede leer el periódico, ver la tele, enterarse de lo que pasa en el exterior.

La forma de llegar a esa situación tampoco resiste comparaciones. Otegi ha tenido un juicio en el que ha podido dar su opinión y en el que ha estado asistido en todo momento por su Abogada. El Juicio ha sido público. Ha habido observadores internacionales en ese proceso. La sentencia fue recurrida, y mientras tanto Otegi estuvo en libertad.

Las normas y leyes que se le han aplicado a Otegi son conocidas y Otegi se la jugó a sabiendas. (Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con esas leyes, o que nos parezcan más o menos justas)

A Ortega Lara ETA le detuvo simplemente por su profesión, le encerró sin juicio, utilizó su persona para intentar chantajear al Estado, y cuando vió que no conseguían nada decidieron asesinarle dejándole morir de inanición.

Estimado Mendi: Admito que seas admirador de Otegi, o que seas muy amigo suyo o que seas su hermano. Admito que estés muy en contra de su situación, de su condena, y de las leyes que le han aplicado. Admito que estes en contra del Estado, de las leyes en general, del sistema penal europeo y del sumsum corda.

Pero aún así, lo que has dicho es una barbaridad.

03 julio, 2007 14:50  
Blogger mendi dijo...

Para barbaridades las que dices tú en tu mensaje. ¿Has probado acaso el patio de Nanclares mismamente, ya que lo tienes cerca? ¿Sabes cuántos muertos ha llegado a haber algún mes en esa cárcel de al lado de tu casa?

Y ni soy amigo de Otegi ni tengo admiración alguna, pero creo que el artículo iba de retirarse los "negociadores", y Otegi ya está retirado, gracias a nuestra cobardía en parte, por el mero hecho de haber participado en un homenaje a Argala, luchador antifranquista con el que tuvieron menos contemplaciones que con Ortega Lara, por cierto.

Y ahora te coges a algún menor que no conozca la historia de este pais y le cuentas tus cuentos de Caperucita la juzgadora. Y muy muy demócrata de toda la vida.

04 julio, 2007 00:55  
Blogger FÍGARO dijo...

Con Ortega Lara tus demócratas encapuchados no tuvieron la menor contemplación:

Simplemente fue rescatado a tiempo.

04 julio, 2007 12:34  
Blogger mendi dijo...

¿Pero le arrancaron las muelas a martillazos antes de matarlo? Porque tus hombres de verde creo que es lo que hicieron mismamente en tiempos de Mayor Orejas con aquel chico de Etxarri Aranaz.

08 julio, 2007 12:42  
Blogger FÍGARO dijo...

¿Antes de matarlo? ¿A quien?


Los "hombres de verde" son tan tuyos como puedan ser míos; Se financian con los impuestos de todos.

08 julio, 2007 18:25  

Publicar un comentario

<< Home