¿Ardanza se desmarca de Ibarretxe?


Nos cuenta con grandes titulares Vocento que "Ardanza se desmarca de Ibarretxe" al pedir un acuerdo de todos los vascos. Mentira cochina. He oido hasta dos veces la cinta grabada de la entrevista concedida a la SER. Ardanza no cita ni una sola vez a Ibarretxe. Sí es explícito, en cambio, en aspectos que no deben agradar a los gestores de Vocento, tan apegados ellos, ahora, al pleno desarrollo del Estatuto de Gernika. Dice Ardanza que ve “muy complicado que el Estatuto de Gernika pueda ser en estos momentos un punto de encuentro para los partidos políticos vascos debido a la frustración que genera su incumplimiento después de más de 25 años de su aprobación

Como consecuencia de esa estado de frustración el ex lehendakari no reclama otro Estatuto sino que “hay que ir a la búsqueda de un nuevo proyecto que nos aúne nuevamente, a un gran acuerdo entre nacionalistas y no nacionalistas sobre el marco jurídico-político de Euskadi, y presentarlo después a las instituciones estatales y pedir que se respete, decir a otras instancias miren, nos gustaría que esto se respete y se respete mejor que en el caso catalán”. Pues ya ven, muy lejos de desmarcarse de Ibarretxe. Ardanza no se pronuncia sobre el derecho a decidir de los vascos y navarros, tampoco sobre el reconocimiento de Euskal Herria como sujeto político, o la asunción de los marcos jurídicos actuales; y, hasta lo que yo sé, Ibarretxe no está en contra de lograr un acuerdo amplio entre las diversas fuerzas políticas de la CAV.

El ex-lehendakari, ocmo afiliado del PNV, asumirá la actual estrategia política aprobada por el EBB. Podrá gustarle más o menos, pero hasta el día de hoy no está ideológicamente definido en la línea de los editorialistas mayores de Vocento Aulestia y Arregi, o el propio Zubizarreta, otrora asesor muy cercano a Ardanza. Este modo de tergiversar las declaraciones de significados representantes del nacionalismo vasco debe tener algún nombre, que tiene poco que ver con la honradez periodística.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger Shams Tabrizi dijo...

Más interesante, puestos a hacer análisis de lo que ocurre con el Lehendakari en los medios afines o críticos, es el 11.9% de share que la entrevista a Ibarretxe a marcado en el prime time de ETB2. La mayor parte de los vascos, incluso del público, euskaldun, estaba entregado a Gran Hermano 9, porque en realidad se la sudan los mantras o estertores de este cadáver político.

19 octubre, 2007 13:05  
Blogger Shams Tabrizi dijo...

ups, donde dije "a marcado", quise decir "ha marcado"... es que en Afganistán la educación está fatal, y así salimos...

19 octubre, 2007 13:05  
Blogger hartza dijo...

Pues mira por donde, a mi me parece mucho mas interesante acudir a la raiz de la cuestion y no quedarme con las hojas del rabano:

Cual fue el share de aprobacion por parte de la ciudadania vasca del texto fundacional de esa sharia que es el unionismo espanol?

O sea, que porcentaje refrendo en la CAV y Navarra la constitucion espanola?

Y luego si quieres hablamos de legitimidad y de mantras o estertores.

22 octubre, 2007 13:25  
Blogger tximino dijo...

A mi lo que realmente me llamó la atención fue como salió Madrazo a ladrar al de 3 minutos de leerlo en la prensa. Mejor que se vaya a entregar pisos por ahi y esté calladito.

22 octubre, 2007 22:40  

Publicar un comentario

<< Home