Declaración de guerra (….) al PNV


Pues ya está el culpable de las detenciones: el PNV. Ya no es el PNV de Imaz, que vaya Ud a saber por dónde anda. Ahora es el del "pacto con Madrid" que, digo yo, es el de Ibarretxe, tan querido y aceptado él en la Corte madrileña y aledaños. Nos cuenta el amigo Aizpeolea que las gentes del MLNV preparaban una estrategia de confrontación abierta, un sometimiento a la vanguardia ejercida por ETA. Como antaño. Como ayer mismo.

Y no podía ser de otra manera: guerra al enemigo. En boca de Barrena y compañía, el enemigo siempre está identificado. Podrán acompañarle el PP, el PSOE, las fuerzas de ocupación, los impostores económicos. El que nunca falta es el PNV, sea el de Imaz, de Arzalluz, de Ibarretxe o de Rita la pollera. Tienen un viejo y amarillento manual que siempre leen: “el PNV ofrece un pacto al Estado que cierra las puertas a la independencia, con la única finalidad de mantener unas cuotas de poder y salvar su propio negocio”. Lo mismo les vale para un roto que un descosido. Aupa zuek!

Etiquetas: ,

22 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

El enemigo de ETA es, desde el principio de los tiempos, el PNV. El PNV es el enemigo a batir, porque creen que, si no existiese el PNV, ellos tendrían la hegemonía absoluta en el campo abertzale. Eso sí, sin darse cuenta que son dos abertzalismos ya no diferentes, sino antagónicos.

En el último proceso, el PSOE y ETA iniciaron su andadura marginando al Partido.

Luego, como recordaba Ortzi en Radio Euskadi, cuando "lo de Loyola" por alguna cosa extraña pensaban que se iba a hacer una especie de frente abertzale, eso dí, en el que al PNV no le quedaba otra que apoyar todo lo que decía ETA.

En fin...

07 octubre, 2007 17:39  
Blogger R. Gómez Iñigo dijo...

Así es, ésto no es nada nuevo. Con los neocomunistas no compartimos ninguna ideología ni proyecto. Nuestra nación es distinta a la suya: la nuestra formada por la libre adhesión de las personas; la suya, impuesta por las bayonetas. Nuestra soberanía no se impone si no por la libre decisión de las personas; la suya por las bayonetas. No compartimos, si quiera, ni el idioma, porque su gramática y léxico exteriorizan un significado y significante totalitarios.

Y después hay voces que buscan la acumulación de fuerzas: ¿Con quién?.

07 octubre, 2007 17:55  
Blogger José Ramón dijo...

Que en Madrid se traguen la propaganda y la intoxicación de PRISA, pase, pero que lo hagan también gentes del País Vasco... me parece increíble.

07 octubre, 2007 20:58  
Blogger .Indarkide. dijo...

Aquí tenemos el Gara, con tal vez menos éxito que PRISA, pero desde luego el mismo empeño.

Valga un extracto:
Ahora qué decir, si hasta San Agustín, allá por el año 400, defendía el derecho de rebelión contra el tirano. Yo no soy tan santo, lo siento.
Lo que desde Gara y en Euskadi significa, sin tanta périfrasis, viva ETA.

07 octubre, 2007 21:14  
Blogger FÍGARO dijo...

Es cierto que la campaña de intoxicación anti-PNV ha comenzado ya, y un par de post más abajo tenemos una "perla" de un comentario diciendo que el PNV ostenta el virreynato de Euskadi por concesión graciosa de las fuerzas españolas que han colocado a un peón de su confianza - el PNV- a cuidarle el "ganado" de los vascos levantiscos, a cambio de unas miserables rupias de poder, poltronas y dinero.

Desgraciadamente no es intoxicación de PRISA; Esto lo estamos leyendo en este y otros blogs.

Ahora bien, y aunque acepto el post de Biturie, y aunque considero muy verosímil la información que da EL PAIS y el comentarista Aizpeolea, cuya veracidad desgraciadamente la estamos constatando a pie de calle, hay un asuntillo que aunque formal no por ello es menor, y que deberia dar para más de un debate en un blog, y para mas de una pregunta parlamentaria, y para alguna queja formal al máximo nivel.

Porque claro, si los detenidos declaraban hoy domingo en Madrid ante el Juez, el periodista de EL PAIS Sr. Aizpeolea ha tenido que obtener su información de ¿¿¿???? fuentes policiales o judiciales, durante y a pesar de ese sarcasmo que en España se conoce como SECRETO DEL SUMARIO.

Resulta que los propios abogados de los detenidos no tienen acceso a la información de lo que se les acusa a los detenidos porque es secreto de sumario, pero cuando la cosa tiene interés mediático y/o político, "alguien" actuando con total impunidad filtra lo que le da la gana a quien le da la gana -lo de menos es si es gratis o cobrando la exclusiva - de forma que es frecuente que el detenido, sus familiares y sus abogados se enteren por la prensa antes que por los cauces procesales previstos en las leyes.

Y teniendo en cuenta que la Constitución española es sagrada e inviolable, que la presunción de inocencia y el derecho a defensa tienen rango constitucional, y et. etc. .... pues hombre, que algun alma cándida de esas que se rasgan las vestiduras en Madrid ante las propuestas anti-constitucionalistas del Lehendakari, podían también escandalizarse un poquitín, aunque sea con la boca pequeña y por dar imagen de ecuanimidad, o imparcialidad o algo así como decencia ante este cachondeo en el que se ha convertido el secreto del sumario.

07 octubre, 2007 21:33  
Blogger BIZKAITARRA dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

08 octubre, 2007 00:21  
Blogger BIZKAITARRA dijo...

Democracia señores, la palabra es democracia. Ibarretxe ha puesto nerviosos a todos los que no son democratas.

En Batasuna hay gentes que no son demoratas. Pero ojo que el PAIS tampoco y juega sus bazas, nos cuentan lo malos que son estos chicos mientras nos amenazan con boicotear la fusión de las cajas.

A los hechos me remito, Guerra, Bono y el PSOE diciendo lo mismo que los fascistas españoles.


Suena el Clarín

Published by Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

El presidente de la Comunidad Autónoma Vasca ha convocado un referéndum para decidir sobre la soberanía o no de su región el día 25 deOctubre de 2008. NO TIENE COMPETENCIAS PARA ELLO según la propia Carta Magna que tan vagamente impera sobre nuestra legislación. Aún así, textualmente reza:
Art. 145 de la Constitución Española: "En NINGÚN CASO SE ADMITIRÁ LA FEDERACIÓN de Comunidades Autónomas(...)"
Artículo 155 de la Constitución: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare DE FORMA QUE ATENTE GRAVEMENTE AL INTERÉS GENERAL DE ESPAÑA, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para OBLIGAR A AQUÉLLA AL CUMPLIMIENTO FORZOSO de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
La ocasión la pintan calva. Al arma! Al arma!

http://bizkaitarra.blogspot.com

08 octubre, 2007 00:24  
Blogger Unknown dijo...

La información de Aizpiolea también se puede leer en los periódicos de Vocento. Uno y otros se limitan a reproducir un boletín interno de la alegre y combativa muchachada.
Desde hace unos meses, lo están llevando a la práctica en Ondarroa y Mendexa, con presiones individuales a alderdikides, artículos en Gara e Hitza bajo seudónimo, pintadas ad hominem.
Sería de agradecer que el lehendakari a la vuelta de Santa Fe visitase Ondarroa y Mendexa para apoyar a los suyos.

08 octubre, 2007 08:57  
Blogger irarreta dijo...

Figaro:
virreinatoaren komentarioa nerea da. Eta ez da intoxikazio maniobra bat. Neure iritzia besterik ez. Ulertzen?
neure iritzia.
Ea zurea bezalako beste iritziak onartzeko gai zaren.

08 octubre, 2007 09:01  
Blogger José Ramón dijo...

Identificando «delitos» con toda impunidad

Gara, 08/10/2007

Primero dijeron que se trataba de un «relevo en la `cúpula´ (¿?) de Batasuna»; luego parece ser que «preparaban una asamblea»; y ayer varias cabeceras echaban mano de supuestos «documentos», «manuales» o «guías» para contarnos que Batasuna «insta a coaccionar al PSOE, PP y PNV», «preparaba la cobertura política a la estrategia de ETA» o «preparaba una amplia campaña de agitación callejera». Pero no se quedaban ahí: «informaban» de supuestos triunviratos, de «duros», de presuntas estrategias para «prepararse para el enfrentamiento» y de que «ETA y Batasuna habrían emprendido dos procesos paralelos de reorganización». Junto con todo esto, apuntaban nuevos nombres y supuestas funciones con total impunidad, e irresponsabilidad. Y, como remate de todo este dislate, algunos se permitían identificar «delitos» como si de jueces alucinados se trataran. Todo un ejemplo de rigor informativo, muy pegado al estilo de los autos de Garzón.

Cualquiera que hubiera aterrizado hoy procedente, digamos, de la estación espacial internacional, podría pensar que acaban de «pillar» a alguien con las manos en la masa, en flagrante «delito». Así que imaginamos su sorpresa al enterarse, se supone que por algún otro medio, del origen de esta operación y de las posteriores «acusaciones». Imaginamos su sorpresa si se parara a reflexionar sobre la presunción de inocencia, el secreto del sumario y otras cuestiones «menores» en una democracia... Un mero sarcasmo si no fuera porque la consecuencia inmediata es una venganza política en toda regla contra la izquierda abertzale y un nuevo ejemplo de cómo se conculcan derechos civiles y políticos en un estado miembro de la UE; una burda representación si no fuera porque, en más de una ocasión, esas «siembras» han sido antesala de otras operaciones judiciales, policiales y políticas similares contra ciudadanos o colectivos de Euskal Herria.

Tras el marcaje previo en los medios, las peticiones fiscales de ayer en el tribunal de excepción español auguraban que otros dieciocho representantes políticos de Euskal Herria podrían ingresar en prisión.

08 octubre, 2007 16:53  
Blogger Magneto dijo...

EL CEREBRO ESTÚPIDO, NOS QUEDA EL CEREBRO

Pregunta Pernando Barrena de forma retórica: "Cuando en un país se niegan las vías políticas, ¿qué vías nos quedan?".

Parce mentira que todavía haya que contestar a preguntas de éste tipo, pero, una vez más, hagamos el esfuerzo. Si a un País pequeño como el nuestro, con dos millones de habitantes (que es como nombrar a un distrito de una de las grandes urbes mundiales), con nula capacidad para hacer presión en los Foros Internacionales de peso, con una Población con distintas caracterizaciones identitarias, sin capacidad militar, sin capacidad para afrontar conflictos desde una posición de fuerza en lo económico, con graves problemas de imagen consecuencia de las barbaridades cometidas por ETA y amplificadas desde los altavoces del lado contrario, con una población asqueada mayoritariamente de ETA y sus actos, etc, etc, etc... se le niegan las vías políticas para resolver sus conflictos, sólo nos queda un recurso:

USAR EL CEREBRO.

Va siendo hora de que a la IA alguien les lobotomice lo que tienen dentro del cráneo, no porque lo usen mal, sino proque NO LO USAN

08 octubre, 2007 18:36  
Blogger Unknown dijo...

Magneto, si algo a carcterizado a la izquierda radical, ha sido su ingenio y entrega.
Una cosa es hacer crítica política y otra utilizar el discurso y las formas de los voceros mercenarios de los media españoles, o acaso eres uno de ellos?

08 octubre, 2007 21:46  
Blogger Magneto dijo...

Ibiltari: no soy vocero de nadie, ni siquiera de mí mismo ya que mis ideas y reflexiones no las "voceo", en cualquier caso las expongo para expresar lo que pienso.

Y NO, ni INGENIO ni ENTREGA. El ingenio es el uso de la capacidad creativa para resolver problemas. Me dirás tú qué problemas ha resuelto la IA, cuando sus únicos logros han sido los de hacer descender de forma progresiva y constante el voto Nacionalista en Euzkadi. A no ser que ese sea realmente el objetivo... En ese caso, sí que se les puede catalogar de ingeniosos: de victoria en victoria hasta la DERROTA FINAL. Me temo que confundes ingenio con la capacidad de ser graciosillo, de hacer campañas más o menos vistosas y de las que se habla durante un tiempo. Pero incluso en eso son ineptos, ya que mucha campaña y mucha leche pero el caso que les hace la ciudadanía es cada vez menor. Hay que reconocer que la mayoría de los vascos pasan de la IA totalmente, incluso cuando a ésta le someten a toda clase de abusos. Por lo tanto, INGENIO cero.

ENTREGA: la IA afirma que sus militantes, y por supuesto los de ETA, son gente ENTREGADA a la Causa Vasca. Pues mira, NO, NO y NO. La Sociedad Vasca de forma abrumadoramente mayoritaria ha EXIGIDO a ETA que cese en su violencia inútil y anacrónica. El Nacionalismo Vasco ha intentado por todos los medios que ETA desaparezca, ya que la existencia de ETA es un cancer para el Nacionalismo. ¿Y cuál es la respuesta?. No la voy a reproducir aquí porque no merce la pena, pero que conste que la Causa Vasca no está defendida por la alegre muchachada de los chiscos y chicas de ETA. Elos son el ENEMIGO principal del Nacionalismo Vasco, y los Nacionalistas Vascos lo hemos dicho y lo decimos todos los días. Digo yo que si alguien está ENTREGADO a una Causa hará todo lo necesario para favorecerla, no para joderla. Pues eso mismo es lo que hace ETA y la IA, joder al Nacionalismo Vasco.Por lo tanto, en esto también, de ENTREGA CERO.

Lo de la IA es de psiquiatra, ya que pretenden estar ellos contra el mundo y encima exigir que se les dé la razón. Conmigo no cuentes.

Un saludo en JEL

08 octubre, 2007 22:28  
Blogger Unknown dijo...

Repito que una cosa es hacer crítica política y otra utilizar las formas y los contenidos de los voceros españoles.
La IA es un mundo muy castigado, no lo dudes. Y eso ha traído consigo contradicciones y hechos muy criticables, por supuesto. Ha hecho campañas dañinas, de acuerdo.
Pero negar la evidencia, el compromiso de mucha gente de la IA renunciando a una posición social y arriesgando la vida significa no conocer ni este pueblo ni sus gentes.
Estarán equivocados pero no están locos.
Respecto al analisis de que son el principal enemigo del nacionalismo, además de discutible es, dicho así sin más, una simpleza muy peligrosa. Bale que se pueda decir en un calentón discutiendo con ellos pero no soporta un alinisis medianamente serio. Si tuvieras razón el govierno español no se arriesgaría tanto haciendo las burradas jurídico-político-cacicales que está cometiendo. O acaso el GAL o las detenciones de la semana pasada son porque los Zapateros son abertzales?

08 octubre, 2007 22:43  
Blogger BIZKAITARRA dijo...

¿VA A PERMITIR LA IZQUIERDA ABERTZALE QUE EL PUEBLO HABLE?

¿O SE VA A SUMAR A LA ESTRATEGIA PPSOE?


http://bizkaitarra.blogspot.com/

09 octubre, 2007 00:01  
Blogger Magneto dijo...

Ibiltari: no se puede tener el cutis tan fino cuamdo por otra parte tenemos que oir día sí y día también eso de "PNV español, traidor, cipayos, asesinos, etc.". Todo ello acompañado de lanzamiento de cócteles molotov, pintura rojigualda, insultos y agresiones personales, y demás lindezas.

Lo digo y lo repito: ETA y la IA son un cancer para el Nacionalismo Vasco. Y para tener alguna esperanza frente al cancer hay que optar por tratamientos agresivos.

Y eso de la renuncia a la "posición social" permíteme que me descojone. Ni que fueran como Estefanía de Mónaco... Un YONQUI también renuncia a todo y arriesga su vida. Eso no lo convierte en un modelo a seguir, ni en alguien admirable desde ningún punto de vista. Yo no he dicho eso de que "estarán equivocados pero no están locos" como tú afirmas, lo que digo es que su CI está bajo mínimos. Son lo más cercano a la ibecilidad clínica que he visto en mi vida, y responden como ovejas ante el pastor cuando las azuzan. Lo que pasa es que en este caso el pastor es Zapatero. Ya verás que bien le responden.

Un saluod en JEL

09 octubre, 2007 00:30  
Blogger irarreta dijo...

Kaixo magneto:
zure komentario batek erantzuna merezi duela deritzot: " eso de la renuncia a la "posición social" permíteme que me descojone. Ni que fueran como Estefanía de Mónaco... Un YONQUI también renuncia a todo y arriesga su vida."

Nere erantzuna ondorengoa izango zen:
" en cambio, pocos miembros con cargos en el PNV o en el Gobierno vasco, y sobre todo, pocos miembros cuyas actividades económicas dependen directa o indirectamente de las administraciones públicas renunciarian a su posición económica . Por otro lado, los yonquis no renuncian a su posición económica voluntariamente, lo hacen por que son enfermos"

09 octubre, 2007 09:14  
Blogger .Indarkide. dijo...

Vaya que suerte, veo que tenemos no uno sino hasta tres ingeniosos y entregados trolls. Todo por la causa (que por cierto, suena parecidísimo a otro lema que ahora no recuerdo bien donde he podido leer).

Todas esas paridas de darlo todo por la causa, renunciar a la posición social, arriesgar la vida, etc... Lo mismo decía Hitler respecto a Alemania, Stalin sobre la URSS, Franco sobre España, Bush sobre la libertad, etc...

Todo transcurre de forma que al final solo puede haber dos bandos, según la ingeniosa teoría de la IA violenta (a esta teoría también se le llama totalitaria), y p bien estás con ellos o con los españoles. Un pensamiento tan simple como limitado.
Pues nada, seguir con vuestra matraka, pero luego no vengaís a pedir sopitas.

09 octubre, 2007 09:49  
Blogger irarreta dijo...

Ayer o antes de ayer dijo Juan José Ibarretxe que el que insulta es por que no tiene argumentos. Aplicate el cuento.
En cuanto a lo de conmigo o contra mi, tu lenguaje no es de los de convencer precisamente. Mas "conmigo o contra mi" que tu manera de hablar, dificil.
Por último, mas relación tiene tu partido con gente cercana a los "lideres" que has nombrado que la IA.
ah! no te negare que hay violentos/violentas en la IA mientras que tu niegas que haya violencia de parte del estado y de las autonomias.( la vuestra incluida. A eso le llamais...como era?
aplicar el estado de derecho!
el peso de la ley!

Al final os creeis que por ser legal no es violencia.
No voy a responderte mas.( por lo menos en una temporada)
saludos.

09 octubre, 2007 11:12  
Blogger .Indarkide. dijo...

Como no vas a responderme más, ni siquiera te preguntaré por el atentado de esta mañana y donde está la valentía esa de la que hablabais para salir y protestar, solamente y para acabar:

Pues sí, suele ser que el que insulta es que no tiene argumentos. Desde luego mi intención no era insultar, tan solo describir una conducta. Si te has sentido insultado por lo de troll, disculpe usted.

Hombre, entre tu y yo, me parece que no es lo mismo mi manera de hablar (la que sea) que la manera de hablar de la izquierda abertzale (la de hoy en Bilbao, por ejemplo).

Una relación de la leche, a donde vamos a parar. Desde luego mucho más que EHAK y su "dictadura del proletariado".

Yo no niego, más quisieras, que haya violencia más a haya de la que ejercen la izquierda abertzale y ETA; lo que desde luego no haré es equipararla con la que puede haber desde otros ámbitos.

09 octubre, 2007 16:11  
Blogger uriarte-net dijo...

"yo puedo comprender
que haya hombres que estén
continuamente en peligro
por culpa de otros hombres.
No puedo comprenderlo
y me parece horrible.
No digas que es por la patria"
SOFIA SCHOLL
(Asesinada por la Nazis)

11 octubre, 2007 12:37  
Blogger Unknown dijo...

La cita de Aitor, abre "La Causa del Pueblo", de Francisco Javier de Landaburo y Fernández de Betoño, muerto en el exilio. A sus hijos, los nazis de ETA los tienen amenazados de muerte. A Gorka, uno de ellos, le enviaron un paquete bomba y conserva la vida de milagro. Su delito fue el de opinar distinto de quienes intentan imponer su particular programa político a todos los demás.

Los Landaburu vivieron pobremente en París.

Hace poco, en Meñaka, los radicales despedían a uno de los suyos. Banderas, aurresku de Jone Goirizelaia... Tras de sí, dejaba varias casas (chaletes) y apartamentos, un yate para navegar con sus correligionarios millonerios por aguas de Bermio,...
¿Renuncian quienes a qué?. ¿A una vida cómoda de qué?.
Si atendemos a los mejores resultados obtenidos por los radicales en el conjunto de Euzakdi (las "siete provincias") en ningún caso han llegado al 10 por ciento. Pues bien, ese diez por ciento intenta imponer a tiros, con amezas, ... al 90 su, insisto particularísimo y privado programa políitico

12 octubre, 2007 11:51  

Publicar un comentario

<< Home