Me voy, pero con cita


Voy a descansar. Abandono la actividad de este blog por una temporada. En principio tengo la intención de volver al comentario sociopolítico a principios del año que viene, no sé si en este blog -si alguien lo mantiene vivo- o si en otro formato. Algún comentarista me ha preguntado por las novedades que Arabatik iba a introducir ante el nuevo curso. Pues ahí están: quienes colaboraban con asiduidad desaparecieron (o casi), quienes prometieron colaborar no lo han hecho, y yo, cansado, empeñado en otro proyecto y condicionado por circunstancias personales, también lo dejo. No sin antes expresar mi agradecimiento, en lo que me toca, a quienes, con mayor o menor frecuencia, me han seguido en este blog, y, especialmente, a quienes han participado con sus comentarios. Aprovecho también para excusarme ante quienes haya podido disgustar con el contenido de mis artículos.

Al calor del boom de los blogs, y azuzados por una situación interna en el PNV que permitía el debate y la confrontación (¡vaya palabrota ésta!) de ideas y proyectos, fuimos muchos quienes creamos nuestro propio blog, algunos individualmente, otros con mayor presencia de posteros. Mantenerse cuesta mucho, lo cual se evidencia con sólo echar un vistazo a esas largas listas que adornan el lateral derecho de nuestros blogs. Salvo contados casos, el movimiento es escaso. Les entiendo. ¿Y si planteáramos algún tipo de concentración, un par de blogs con varios participantes?

Estar al acecho de cada noticia reseñable comporta un enorme esfuerzo, exige estar constantemente con la antena puesta, con los cinco sentidos en la siguiente entrega. Hay que mantenerse al tanto de lo que escriben otros, a que lo redactado a las 10:00 no te lo vaya a estropear lo acontecido a las 12:00, como me ha ocurrido más de una vez. La culpa de nuestra estresante cotidianeidad sociopolítica y al carácter algo obsesivo de quien esto escribe. No me arrepiento de ello. No concibo Arabatik de otra manera que no sea interpretando la realidad a diario. Por eso que no sé cómo regresaré -si es el caso- en enero de 2008. No como ahora, desde luego. Ya veremos cómo me afecta la descomprensión.

Antes de marcharme, quisiera convocaros a un encuentro de blogueros, comentaristas, seguidores habituales y curiosos de la bloglosfera jeltzale y demás, a celebrar en algún lugar de Euskal Herria (¿¡Bilbao, Sabin Etxea!?) durante el mes de noviembre (propongo el día el 24). Si la idea cuela, podemos desarrollarla y concretarla en esta misma página con los comentarios.

Etiquetas:

9 Comentarios:

Blogger MISTER dijo...

Ongi ibili Gorospe. Gauzatxu bat: Bilbo Euzkadi da.

24 octubre, 2007 08:01  
Blogger Erikenea dijo...

He leído con pena la posibilidad de que este blog cierre. Espero que sea solo un paréntesis.

Creo que ahora más que nunca todas las voces son necesarias e importantes y la muestra de diferentes opiniones entre nosotros, confrontadas democráticamente, son una muestra del interés por la política y la vida que nos circunda de los blogeros jeltzales.

Por otra parte, la idea del encuentro en noviembre me parece estupenda. ¡Cuenta conmigo!

Saludos en JEL

24 octubre, 2007 10:03  
Blogger hartza dijo...

Vaya.

Izan untsa Biturie. Faltan izango dut bloga.

24 octubre, 2007 10:39  
Blogger FÍGARO dijo...

Creo que fui yo el que te pregunté en que iban a consistir las novedades que anunciaste, y lo hice precisamente porque la carga de trabajo que te estabas metiendo desde comienzos del verano superaban con mucho lo que una persona en su tiempo libre puede hacer de forma constante sin quemarse. Vamos, que sin ser profeta, de alguna manera se veía venir que no ibas a poder continuar así indefinidamente.

Los colaboradores que han dejado de colaborar, los que prometieron hacerlo y aún no han empezado, los que .... pues de alguna forma todos han estado muy cómodos mientras tu seguías tirando del carro, y asimismo lo hemos estado los comentaristas ocasionales entre los que me incluyo, o los simples (Y muy numerosos) lectores, entre los que también me incluyo y por más tiempo.

Bien, esforzado Eusebio, ahora que has llegado al límite está claro que o alguien reacciona o el invento Arabatik se acaba. Y desde luego sería una pena que se acabara, porque como muy bien apuntas, blogs hay muchos, mejores o peores, algunos muy dignos, pero lo difícil es concitar una audiencia constante e importante con este nivel de participación. Y eso se perdería.

Pero claro, nadie puede pedirte que sigas sacrificando tiempo libre y de familia y vivas esclavizado al teclado, como cuando nos escribías desde un cyber, escapándote de los tuyos en pleno viaje de vacaciones.

Como dicen en las pelis, ¡Fué bonito mientras duró! ¡Ojalá alguien reaccione antes de que la criatura muera, y se anime a coger el relevo!.

Lo escrito queda, y en algún momento habrá historiadores o curiosos a los que el archivo de Arabatik les resultará muy útil para conocer las preocupaciones e inquietudes de muchos militantes de base y simpatizantes en estos años.

Y por mi parte muy agradecido por todo el trabajo que te has tomado, y del que yo desde luego me he aprovechado, y he disfrutado leyéndote, y a veces discutiéndote, tus comentarios, siempre de la máxima actualidad, bien documentados, y sobre todo educados, honestos y sinceros.

Eskerrik asko Eusebio.

Agur bero bat.

Fígaro

24 octubre, 2007 12:41  
Blogger Nuria dijo...

Aupa yo soy una simple comentarista. Pero me ha sorprendido la decisión que se ha tomado. Yo espero que sea un breve parentesis o un momento de desasosiego que invita casi a tirar la toalla, debido a un cansancio o falta de motivación por alguna causa.
Francamente Gorospe creo que la falta de Arabatik si se va a notar si es la decisión que has tomado. Y a mi me apena. He leído los post con muchos interes el de todos y todas, y siempre me quedo con algo positvo de todos ellos, incluso de aquellos que están disconformes con las opiniones que podamos verter.
Creo que es constructivo el opinar e intercambiar opiniones.
Me ha gustado la propuesta de un encuentro de blogueros yo no sé si podré ir, pero me gustaría ir, supongo que dependerá de la hora y el lugar. Sabin Etxea puede ser un lugar emblematico para quedar en plena Bilbao, aunque algunos como se enteren a lo mejor bajan y nos dan un soplamocos.......pero esto lo digo en bromas.
Por lo demás si hacéis el encuentro intentaré ir, espero que me cuadre con la hora que quedéis.
Solo queda decirme que mucho ánimo y espero decir que esto es un gero arte!

24 octubre, 2007 18:07  
Blogger Magneto dijo...

Me sumo al coro de las lamentaciones por la desaparición (esperemos que no definitiva) de ARABATIK. Para mí ha sido todo un descubrimiento la existencia de este espacio y deseo felicitar a su autor por la forma en que ha llevado este blog y por ofrecer un lugar de intercambio de ideas entre gentes que quizá no se conozcan entre sí, pero que comparten unos ideales y una forma de sentir este País.
Prometo que si me es posible me acercaré al encuentro programado para saludarte personalmente y darte las gracias por el esfuerzo realizado.
Eskerrik asko!

25 octubre, 2007 00:30  
Blogger E.Gorospe "Biturie" dijo...

Agradecido a todos. Insisto en que me voy temporalmente. Volveremos a encontrarnos en enero.

La cuestión de la cita del 24 ha resultado, y a partir de la semana que viene, a falta de concretar un par de cuestiones, se os darán más detalles.

25 octubre, 2007 15:01  
Blogger Txertudi dijo...

Betekada ederra hartu dok, gizon.
Badaukak meritua baina luzaroan sare sozial honetatik at izatea ez duk erraz izango.
Patxada hartu eta laster lanera, giroa interesgarri zegok eta. (beri bezala ez?)

25 octubre, 2007 21:43  
Blogger mendi dijo...

Eta zergatik ez duzu artzen erdibideko erabaki bat. Adibidez, astean behin idatzi sarreratxo bat eta mantendu ralentinean gauzatxo hau.

Beno, edozein modutan ere, plazerra izan da zuri irakurtzea.

La reunión de Bilbo no sé si podré ir, pero podríais aprovechar para juntaros tres o cuatro y en vez de mantener vuestros propios blogs, unirlos de alguna manera y sacar un blog "trasversal" (va con coña) en el que se reuniran articulos y comentarios de todos. Siempre es más enriquecedor leer juntos a distintas personas y distintos puntos de vista.

04 noviembre, 2007 11:56  

Publicar un comentario

<< Home