Iñaki Beraza (Agurain) no irá con EA


No es más que un dato, una anécdota de esta mañana en Radio Vitoria. Nadie dudará, sin embargo, de su trascendencia, sobre todo si la intención de Beraza es la de presentarse de nuevo ¿Con qué siglas? No será el único disidente. Ha sido el primero.

Los alcaldes de EA guipuzcoanos difícilmente admitirán pasar de primeros a segundones. Más difícil se les hará labrar, por exigencias del guión electoral, un discurso anti-PNV por capricho de su dirección cuando llevan años suplicando un acuerdo estructural con ellos ¡Hasta la esquizofrenia tiene un límite!

Desconozco qué tipo de salida hallen para la situación. Los guipuzcoanos, y también otros alaveses (Isasi en Amurrio). Supongo que, en primera instancia, muchos optarán por integrarse en listas electorales no vinculadas a EA, para, a posteriori, integrarse en las listas del PNV para las próximas elecciones autonómicas.

La invocación a la militancia como protagonista del Congreso Extraordinario de EA es engañosa e irreal. Sabido es que el territorio que aporta el grueso de la militancia de EA es Gipuzkoa, mayoritariamente posicionada en el sector crítico. Por otra parte EA no podrá ocultar los involuntarios efectos positivos que electoralmente le puede acarrear el atentado de Barajas en el caso de que el MLNV no pueda presentarse.

Es innegable. Así, de repente, podrán aparecer como una de las opciones de la izquierda abertzale en la CAV, junto a Aralar/EB ¡Que satisfecho debe estar el neo-izquierdista y altofuncionario estructural Sabin Intxaurraga, ahora que él se jubilará en puestos de asesor (siempre en e l machito)!

Ahora sólo nos queda sentarnos y observar cómo va inflándose la lista de disidentes ya encabezada por el aún alcalde de EA de Agurain, Iñaki Beraza.

Etiquetas: ,

5 Comentarios:

Blogger Asierj dijo...

Vaya, muchos lobos pueden querer aprovecharse de esta situación. ¿Es consciente de ello la ejecutiva atual de EA?

22 enero, 2007 09:20  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Retrogrado: llevas razón en lo de los alcaldes, actualmenteb teneísn 5...pero la verdad es que si quitas a:

Beraza (Agurain) + Antia (Asparrena) que se van...a Isasi (Amurrio) que se jubila...al Sr. Alcalde (Okondo),antiguo representante de Manolo Escobar, que lo laminaís desde el partido (seguro que tu sanes porqué y si no lo preguntas)...os queda que del actual plantel solo el alcalde de Alegria estaría operativo para repetir...que no es gran cosa, no?

22 enero, 2007 22:46  
Blogger Andoni Erkiaga Agirre dijo...

Lasai mutil !!! amorrazteko gurea ez zen bezterik ba...eta parkatu !!!

23 enero, 2007 23:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Este Iñaki Beraza no es mas que un politico corrupto que lleva muchos años chupando del bote .
Pronto aparecera en las portadas de los periodicos porque lo que esta malversando es descomunal...
Que asco dan estos politicos de mierda que se aprovechan de su cargo para robarnos a todos. Sean del partido que sean

29 octubre, 2008 14:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

08 enero, 2010 16:41  

Publicar un comentario

<< Home