Por la paz y el diálogo


11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Allí estaremos. Por cierto, el grupo PRISA (en este caso a través de la SER), dice que la convocatoria de esta manifestación "ha causado malestar en un importante sector del PNV".

Ya estamos, vamos a desviar la atención....

07 enero, 2007 11:26  
Blogger ManexGarat dijo...

Solo se que Ibarretxe es o deberia ser el presidente de todos los vascos y al parecer,como dicen los socialistas,ha impuesto una manifestacion y un slogan.
Divide pues a la sociedad porque la bomba la ha puesto ETA ¿O no?.¿La han puesto los socialistas?.
Vosotros teneis tal admiracion por Ibarretxe que hasta cuando se equivoca le aplaudis y defendeis como si cuestionar sus formas fuera un sacrilegio.
¿Que pasara el dia en que ETA mate a un conejal del PP o del PSE?.¿Que direis?.
Y,enteraros.Solo con Zapatero se puede iniciar un proceso de paz.Con Rajoy no,y va el torpe de quien sabeis y les toca las narices.

07 enero, 2007 19:20  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo hubiese buscado un lema que uniese a todos (y no era difícil). Pero, desde luego, yo apoyo al Lehendakari cuando acierta, y cuando se equivoca.
De todas formas, me alegro que el sábado estemos en Bilbo todos los demócratas que ansían la paz.
Quedarán fuera los de siempre: los que apoyan a los que ponen bombas o quienes comiezan guerras ilegales en Irak.

07 enero, 2007 20:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto: Efectivamente, solo zapatero puede firmar la paz con ETA. Así que entiendo que el hostión se lo da el solo, ¿no?.

07 enero, 2007 20:09  
Blogger Basajaun dijo...

Entiendo en las intervenciones de Manex Garat (“ha impuesto una manifestación y un slogan”) y de Edonondik (“yo hubiese buscado un lema que uniese a todos y no era difícil”) encierra una crítica de calado a Ibarretxe, aunque luego traten de matizar y de "salvar" su posición personal diciendo –como Patxi López- que, a pesar de ello y en aras a la derrota del azote terrorista, asuman la razones últimas de la convocatoria.

¿Tan complicado es suscribircomo lema “Por la paz y la negociación”?. Evidentemente se podrían haber añadido a esas palabras expresiones como “Unidos contra ETA”, “ETA no”, “Otegi, esperamos tu condena”, y bla, bla, bla… pero con todo eso, ¿añadiríamos algo a lo que queremos decir cuando reclamamos la paz y la negociación?.

O dicho de otra manera, ¿cuál es el problema: falta algo en el lema que propone el Lehendakari o, por el contrario, sobra algo? Y como el argumento que, legítimamente, esgrimen Manex y Edonodik lo estamos leyendo y escuchando estos días con una frecuencia “sospechosa”, la cuestión no es baladí: ¿qué falta? ó ¿qué sobra?

Aprovechando que “la tortilla se hace de los dos lados”, ¿hubiera satisfecho esas criticas incluir algo así como “Contra la incapacidad de Zapatero y Urrutikoetxea”, os lo imaginais rotulado, sobre la pancarta del sábado, en “rojo sangre”?, o algo así como “Nosotros siempre hemos estado por la paz, ¿qué habeis hecho vosotros”?”

Igual son textos demasiado largos.

Igual lo dejamos en “Por la paz y la negociación”.

Por cierto, lo malo del hostión que se da Zapatero, “él sólo”, es que igual se lo da “en el culo de otros” …

07 enero, 2007 23:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro que hay una crítica al Lehendakari. Pero, como es mi Lehendakari, le hago caso y me rasco. ¡Qué se le va a hacer!. Tiene esa tendencia.

08 enero, 2007 17:13  
Blogger Maika dijo...

No quieras escaparte de lo que te han preguntado y dinos a todos que es lo que sobra o que es lo que falta en el lema de la manifa.

08 enero, 2007 17:35  
Anonymous Anónimo dijo...

ETA NO. PAZ SIN CONDICIONES

08 enero, 2007 18:52  
Blogger Maika dijo...

ETA NO, PAZ SIN CONDICIONES. ¿Y que pasa con la normalización? Si se trata solamente de decir que no estamos de acuerdo con los asesinatos de ETA, igual me quedo en casa. Ya lo he dicho muchas veces y me he manifestado y concentrado otras tantas. Las circunstancias actuales creo que lo que piden es decir bien alto que a pesar del disparate y de los asesinatos del día 30, somos muchos los vascos y las vascas que seguimos apostando por el diálogo y la negociación como la vía de solución, y creo que cuando Ibarretxe convoca la manifestación y propone ese lema lo hace pensando en algo parecido a esto que he tratado de explicar.

08 enero, 2007 22:04  
Blogger labueladecasilda dijo...

El lema debería ser, como muy bien han explicado por aqui no solo constitucional sino transversal.

A mí el que mas me gusta es el de "Con la constitución, el estatuto, ETA NO PLANCHA BAY".

No cabe duda de que esta manifestación es un plante al cosoberanismo y a la oficialidad.

Esto pasa porque se empieza poniendo una pegatina en una fiesta, y ya se sabe de la pegatina a la bomba pues no hay mas que un pasito. Menos mal que Gipuzkoatik esta poniendo a cada cual en su sitio.

El día 13 todos a lamanifa plancha en mano, que se note que somos la gran mayoría de este país.
Sí señor.
Nieta aparece. Te necesitamos.

08 enero, 2007 23:25  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la normalización?. Eso digo yo. ¿Qué tiene que ver ETA con la normalización?. Hablar de política corresponde a los partidos políticos no a los terroristas.

Si no vas el sábado, no te echaremos de menos con ese pensamiento.

09 enero, 2007 08:05  

Publicar un comentario

<< Home