Por la paz y el diálogo


7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Allí estaremos. Por cierto, el grupo PRISA (en este caso a través de la SER), dice que la convocatoria de esta manifestación "ha causado malestar en un importante sector del PNV".

Ya estamos, vamos a desviar la atención....

07 enero, 2007 11:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo hubiese buscado un lema que uniese a todos (y no era difícil). Pero, desde luego, yo apoyo al Lehendakari cuando acierta, y cuando se equivoca.
De todas formas, me alegro que el sábado estemos en Bilbo todos los demócratas que ansían la paz.
Quedarán fuera los de siempre: los que apoyan a los que ponen bombas o quienes comiezan guerras ilegales en Irak.

07 enero, 2007 20:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Por cierto: Efectivamente, solo zapatero puede firmar la paz con ETA. Así que entiendo que el hostión se lo da el solo, ¿no?.

07 enero, 2007 20:09  
Blogger Basajaun dijo...

Entiendo en las intervenciones de Manex Garat (“ha impuesto una manifestación y un slogan”) y de Edonondik (“yo hubiese buscado un lema que uniese a todos y no era difícil”) encierra una crítica de calado a Ibarretxe, aunque luego traten de matizar y de "salvar" su posición personal diciendo –como Patxi López- que, a pesar de ello y en aras a la derrota del azote terrorista, asuman la razones últimas de la convocatoria.

¿Tan complicado es suscribircomo lema “Por la paz y la negociación”?. Evidentemente se podrían haber añadido a esas palabras expresiones como “Unidos contra ETA”, “ETA no”, “Otegi, esperamos tu condena”, y bla, bla, bla… pero con todo eso, ¿añadiríamos algo a lo que queremos decir cuando reclamamos la paz y la negociación?.

O dicho de otra manera, ¿cuál es el problema: falta algo en el lema que propone el Lehendakari o, por el contrario, sobra algo? Y como el argumento que, legítimamente, esgrimen Manex y Edonodik lo estamos leyendo y escuchando estos días con una frecuencia “sospechosa”, la cuestión no es baladí: ¿qué falta? ó ¿qué sobra?

Aprovechando que “la tortilla se hace de los dos lados”, ¿hubiera satisfecho esas criticas incluir algo así como “Contra la incapacidad de Zapatero y Urrutikoetxea”, os lo imaginais rotulado, sobre la pancarta del sábado, en “rojo sangre”?, o algo así como “Nosotros siempre hemos estado por la paz, ¿qué habeis hecho vosotros”?”

Igual son textos demasiado largos.

Igual lo dejamos en “Por la paz y la negociación”.

Por cierto, lo malo del hostión que se da Zapatero, “él sólo”, es que igual se lo da “en el culo de otros” …

07 enero, 2007 23:06  
Anonymous Anónimo dijo...

Claro que hay una crítica al Lehendakari. Pero, como es mi Lehendakari, le hago caso y me rasco. ¡Qué se le va a hacer!. Tiene esa tendencia.

08 enero, 2007 17:13  
Anonymous Anónimo dijo...

ETA NO. PAZ SIN CONDICIONES

08 enero, 2007 18:52  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la normalización?. Eso digo yo. ¿Qué tiene que ver ETA con la normalización?. Hablar de política corresponde a los partidos políticos no a los terroristas.

Si no vas el sábado, no te echaremos de menos con ese pensamiento.

09 enero, 2007 08:05  

Publicar un comentario

<< Home