El precio justo


Parece que ha sido desde Moncloa desde donde ha deshojado la “margarita navarra”. Se puede leer hoy que ha sido el propio Zapatero quien, “pasando” de sus “barones” ha dado luz verde a los socialistas navarros para que intenten llegar a un acuerdo con NaBai y con IU-Navarra. Se puede leer también que este “visto bueno” de ZP lleva dos condiciones irrenunciables:...

...“apartar de las negociaciones el Ayuntamiento de Pamplona, donde desbancar a UPN obligaría a contar con los dos votos de ANV, algo que desde el PSOE se considera inadmisible. Y en segundo lugar, que en un hipotético acuerdo de gobierno con la coalición se soslayen totalmente las cuestiones nacionalistas y se centren única y exclusivamente en temas de política foral”.

Es decir, debe entenderse que NaBai (junto con IUN), segunda fuerza política en Nafarroa, va a propiciar el acceso a la Presidencia de la Comunidad Foral al candidato de la tercera fuerza política, renunciando –además- a que el apoyo tenga su reciprocidad en el Ayuntamiento de Iruña. Por si esto fuera poco, como condición para dejarse convencer, el propio partido socialista (en su "edición nacional de la villa y corte") exige para aceptar aquél regalo, que NaBai se reconvierta en una ONG foral, renunciando (“soslayando” es el eufemismo utilizado) totalmente a sus posicionamientos nacionalistas.

Sinceramente, salvo que haya gato encerrado y, por tanto, el posible acuerdo tuviera una parte en letra pequeña que a los socialistas no les interese airear, me parece demasiado precio, ¡total por hacer un regalo!…

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Blogger hartza dijo...

Puede que al final acabe siendo asi, no digo que no, pero no desde luego porque lo publique "El confidencial..." que es un medio notablemente embustero, famosillo por inventarse noticias con datos inexistentes (su seccion de "El confidente" es el equivalente del "tomate" en la prensa digital) y que actua habitualmente como medio intoxicador de la derecha espanola mas rancia.

O sea, como periodista digital pero con pretensiones.

30 mayo, 2007 12:14  
Blogger .Indarkide. dijo...

Hombre, la verdad es que la propuesta se las trae: el segundo cede la presidencia y apoya al tercero a cambio de nada.
Mucha letra pequeña tiene que haber.

30 mayo, 2007 13:59  
Blogger mendi dijo...

Hombre, el mensaje de Ferraz obviamente no va para el público navarro. Una cosa es la postura "oficial" y otra la realidad.

Yo soy optimista.

Sólo soy pesimista con el PNV, que por lo que veo algunos siguen con la matraca, pretendiendo que los que perdieron los votos fueron precisamente los que no hicieron campaña, y que, en el mundo al revés, resulta que los que hicieron campaña son los que han ganado.

Alucinante. O sostenella y no enmendalla. De victoria en victoria hasta la derrota final. Hasta que no caiga Bilbao parece que algunos seguirán manteniendo lo que no se sostiene.

30 mayo, 2007 15:52  
Blogger hartza dijo...

Un ejemplo del "buen hacer" de El Confidencial Digital:

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=541&Itemid=16

30 mayo, 2007 15:52  
Blogger .Indarkide. dijo...

Vaya matraka mendi. Estás deseando que pase lo que predica vocento. Y si no, ya cizañeas tu para que pase.

30 mayo, 2007 17:59  
Blogger hartza dijo...

Desde el mismo medio citado en el comentario original se publica hoy que, finalmente (vaya con las fuentes de la informacion que usaron el primer dia!) la decision tomada va a ser precisamente la contraria. O sea, que UPN se queda con gobierno navarro y alcaldia pamplonesa.

Y ahora, que pasa con Buen (que andaba ayer bastante amenazador y exigente) y EA en Gipuzkoa? Por que no consideran, de momento, a EA como "vendida al socialismo espanol" unos cuantos de los contertulios que por aqui pululan?

01 junio, 2007 09:03  

Publicar un comentario

<< Home