Volver a ser nosotros
Reproducimos aquí el comentario que nos remite la autora de "Cuaderno de aine" a un post muy anterior: "Efectivamente la política es algo mas que grandes frases y grandes ideas, pero sobre todo es eso. Salvo pocos mas que Anasagasti y yo, que vivimos la mayor parte de nuestro tiempo fuera de nuestra tierra, la mayoria no os veis obligados a vivir en medio de una incomprensión hacia lo vasco, repugnante e injusta, pero que en parte, un poco hemos cultivado". "Soy desde el PNV desde que naci, y tengo 23 años. Y me educaron a amar a mi patria, a olvidar las afrentas que a veces recibimos en el seno de nuestro propio partido, a olvidar que mi abuelo murió en una cárcel de Franco, por ser del PNV. O que a uno de mis tíos le molió a palos la policía por tener en su restaurante una ikurriña. Y olvido unas penas y otras, porque mi padre lucho en el seno del partido por mi y mis hermanos, y porque yo tengo que dejarle algo mas que violencia y mal cartel a mi hijo. No creo que debamos cultivar una Euzkadi, ni un PNV de vencidos pues ello nos llevaría a una pugna estéril que nos alejaría de nuestro futuro. Pero este debe ser limpio, para que cuando estemos en él no debamos avergonzarnos de cómo lo conseguimos. Lo que exige justicia con aquellos que sufrieron sin merecerlo. Lo que exige reconocimiento y apoyo para quienes han estado solos y marginados. Lo que exige que quienes estén manchados de sangre y nos trajeron el horror, se aparten discretamente y permitan que la gente decente construya el país, para que Euskadi vuelva a tener honor. Lo que exige que seamos conscientes de que tenemos derecho a ser libres y a tener por fin futuro. Si somos capaces de volver a ser nosotros, y dejamos de ser ellos. A si que es muy bonito lo que pactar con Batasuna, y lo del polvo de la dehesa, pero para eso que conmigo el partido no cuente". |
1 Comentarios:
1. Estoy de acuerdo con no-se-quien, pero, el problema actual parte de que se ha propiciado la perpetuciación de la gente en los cargos. Especialmente, en los cargos internos. Y es aquí donde está el problema. De esta forma, hemos creado caudillos y no líderes.
2. Yo creo que todos aquellos que hayan ocupado un cargo en un consejo regional o nacional tres veces seguidas o cuatro alternas debería pasar durante ocho años a trabajar en la base.
3. También creo que, para formar parte de un consejo territorial o nacional, previamente, ha debido formar parte de una Junta Municipal.
Publicar un comentario
<< Home