Desesperados y en ridículo


El País

Hay dos cosas que comparto plenamente con el titular de El País: primero, que los socialistas se han colocado, ellos solitos, en una posición desesperada, y segundo, que la gestión de lo que el propio diario denomina “la crisis postelectoral en Navarra” ha sido manufacturada íntegramente en Madrid (PSOE).

Desesperados y en ridículo es como tienen que sentirse hoy tanto Puras como Chivite (“tanto monta…”):

- Echar por la borda una ocasión como la que los resultados del 27 de mayo les habían deparado, para rehabilitarse ante la sociedad navarra después de más de quince años penando en la oposición las culpas de los Urralburu, Otano y compañía es como para desesperarse.

- Rechazada por todos su “desesperada” oferta de última hora, encontrarse ante la disyuntiva de tener que apoyar la opción de Miguel Sanz o verse abocados a una nueva convocatoria electoral, en la que es más que previsible un desgaste importante de la opción socialista, es como para desesperarse.

- Permitir que se visualice con esta impudicia y de forma tan caricaturesca la teledirección que ejerce el “planeta Ferraz” sobre los “satélites” de la órbita socialista, es como para desesperarse.

- Facilitar, como efecto colateral, el descubrimiento de las cartas marcadas con las que podría estar jugando Txarli Prieto su partida alavesa, es como para desesperarse.

- Proporcionar al PP de Rajoy y de Sanz, a cambio de nada, la alegría de verse nuevamente en la pomada de las aspiraciones al Gobierno de Navarra y a la Diputación Foral de Alava, es como para desesperarse.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Arabatik dijo...

Interesante artículo el de El País, en el que, aprovechando el ruido producido por el artículo de Imaz y, suponemos que, en un intento de tapar las vergüenzas derivadas de la actuación del PSN, se dedica a enfocar la negociación de la Diputación de Araba en clave de las tensiones internas del PNV, con las elecciones internas, el tripartito y la continuidad de Ibarretxe de telón de fondo. No tiene desperdicio.

Álava se convierte en prueba para la apuesta de Ibarretxe por el tripartito y la consulta

17 julio, 2007 11:59  
Blogger Unknown dijo...

Acabo de entrar en el pais y han cambiado el titular, ahora dicen que Los socialistas tiran la toalla y abren la puerta a un gobierno de UPN. Les está costando a Blanco y a los suyos, pero al final van a ser los socialistas los que propicien gobiernos del PP en Alava y en Navarra.

17 julio, 2007 13:08  

Publicar un comentario

<< Home