El País lo tiene clarísimo


Si ya el titular lo dejaba meridianamente claro, la frase con el que El País abre la crónica no deja lugar a dudas: "Hoy, cara a cara, la cúpula dirigente del PSOE desautorizará a la dirección del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) por haber decidido la noche del miércoles formar Gobierno con la coalición nacionalista Nafarroa Bai (NaBai)".

El País

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Aizkora dijo...

Es escalofriante pensar que, después de dos meses de haberse manifestado en la urnas, el futuro político de cientos de miles de navarros se juegue y se decida en un despacho de Madrid. Os recomiendo la lectura del editorial de Gara: “NAVARRA, CAPITAL MADRID”

03 agosto, 2007 09:57  
Blogger Unknown dijo...

Dentro de las muchas contradicciones e incoherencias en las que está cayendo los socialistas hay una que me llama mucho la atención. Si en Catalunya fueron capaces de pactar con un partido independentista como ERC, ¿qué problema tienen para hacerlo en Nafarroa?

Escuchando ese argumento, conviene recordar, además, que en el caso de Araba el PSE no tuvo ningún empacho en tratar de llegar a un acuerdo con Aralar. Luego no es la posibilidad de pactar o no con los independentistas lo que le preocupa al PSOE, sino que lo que legitima o no ese acuerdo es el "para qué" sirva. Es decir, el fin justifica los medios: si para neutralizar a CIU en Catalunya o al PNV en Araba hay que pactar con los independentistas, se pacta y no pasa nada.

03 agosto, 2007 10:41  

Publicar un comentario

<< Home