No insistas Lehendakari, están sordos


Sordera

Hace todavía pocos días decía Ibarretxe que “si no somos capaces de sacar el debate de los medios de comunicación, está garantizado el fracaso del mismo".

He elegido estas palabras del Lehendakari por la proximidad en el origen y en el tiempo, pero bastaría un vistazo a cualquier hemeroteca para encontrar infinidad de referencias de unos y de otros (menos de Batasuna y del PP) en el mismo sentido.

¿Cree el Lehendakari –y cualquiera de diga algo parecido- que nuestra clase política –y asimilados- está dispuesto a hacerle caso?. No señor, de la misma manera que cualquier político que tenga un micrófono a mano aprovechará la ocasión para suscribir el llamamiento a la discreción y a “dejar trabajar en silencio”, de la misma manera y en el mismo acto, decía, se lanzará a hacer sus particulares quinielas, pronósticos y análisis. La moda es lo que tiene y, para nuestra desgracia, lo que se lleva en los políticos es hablar y profetizar acerca del proceso de paz.

Una muestra paradigmática de ello es el caso de Joseba Azkarraga. Se da la circunstancia añadida de que Azkarraga estaba presente en la entrega del galardón René Cassin a los Derechos Humanos que en este caso correspondió a la asociación "Abuelas de la Plaza de Mayo" y que fue el momento elegido por Ibarretxe para hacer el llamamiento que citaba al comienzo. No debía estar muy atento el Consejero, cuando pocas horas después emplazaba al Gobierno español, antes las cámaras de ETB, a que avanzara en la adopción de medidas de política penitenciaria y de legalización de todas las opciones políticas antes de dos meses, sopena de avocar el proceso a "uno de los momentos más complicados y difíciles".

"En todas partes cuecen habas" y así, por ejemplo, poco más tarde es Ramón Jáuregui el que se va hasta Granada para comentar que "cabe la posibilidad de que ETA rompa el alto el fuego permanente", pero manifestar asimismo que él mantiene la "esperanza".

Suma y sigue... porque si estos u otros ejemplos fueran poco, tenemos ya en todos los medios la noticia de que Zapatero y Rajoy se reunirán -gracias a la divina intercesión de Loyola de Palacio- para hablar del proceso el viernes.

Lo dicho, sacando entre todos el debate de los medios de comunicación… y entretanto la ciudadanía, que estábamos llamados a ser la garantía última del éxito del proceso, a la espera de que desde Eudel pongan en marcha no se sabe que páginas web en los ayuntamientos. ¿Llegaremos por fin a ser, los ciudadanos de a pie, alguien en todo ésto?

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Blogger Txikia dijo...

Abundando en lo que decís, es comico enterase que el propio gobierno reconoce que la prensa se enteró de la reunión del viernes antes que el propio Rajoy.
De todas formas, tambien los llamamientos de Ibarretxe a la discreción pueden formar parte del mismo circo mediatico en el que cada uno anda loco por pillar algo de cacho.

19 diciembre, 2006 10:43  
Blogger txintxorro dijo...

bLA, bLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, HABLEMOS DE LA SUBIDA SALARIAL DE NUESTROS REPRESENTANTES PARLAMENTARIOS..ESO SI QUE TIENE CIERTA CHISPA.

19 diciembre, 2006 22:32  
Blogger EXZETIKO dijo...

Basajaun perdona te corrija.

No es sordos precisamente lo que esta la sociedad.
La levedad de la caida de un billte de 10 euro si es perrcibida en nuestra sociedad.
Hemos entrado en un capitulo mas preocupante.

La INDIFERENECIA, total eso no va conmigo, que lo arreglen ellos.

Si el problema o cuestion es que a mor de nuestro desarrollo economico y nivel de vida, estamos INDIFIRENTES.

Aunque no venga a cuento, el holocausto judio, se realizo, ante la indiferencia del pueblo aleman y para nuestra desgracia en EUSKADI, la INDIFERENCIA , es la ideologia dominante, ademas es transversal.

20 diciembre, 2006 09:36  

Publicar un comentario

<< Home