Fallos en la contratación de la falla


Hace algunos años se extendió la "leyenda urbana" de cómo el equipo de "fontaneros" del expresidente Aznar, horas antes de abandonar La Moncloa, procedieron a eliminar ciertas informaciones, tanto en soporte papel como las contenidas en los discos duros de los ordenadores del complejo monclovita. A lo que parece, al equipo de Alfonso Alonso no les ha dado tiempo a "limpiar" ciertas huellas de su paso por el consistorio vitoriano y si hoy hemos tenido noticia de lo irregular de la contratación de la falla dedicada a Celedón, se abre ahora un período en el que podemos ir "de susto en susto".

No es fácil explicar, por mucho que "la Serrano" se empeñe, indignada, en hacerlo, que detrás de una contratación por importe de 59.000 euracos (nueve millones y pico de pesetas), más allá del "compromiso verbal" que meciona la ex-irresponsable del área, no exista el preceptivo expediente de contratación, ni -al menos- un precontrato escrito y firmado, y ni siquiera la correspodiente partida presupuestaria por aquél importe.

Suspenso al ex alcalde, a la ex-irresponsable del área, al servicio de intervención del Ayuntamiento y al laureado fallero Pepe Latorre Lleó que lo mismo venía "recomendado" por Zaplana y por la "Valencia connection".

Atémonos los cinturones porque, igual, la "herencia del PP" nos depara todavía más de un susto, derivado del estilo cortijero de la gestión del anterior equipo municipal.

Etiquetas: , ,